.:::: RADIO BAHIA ::::.
NACIONAL

El Mandatario recibió al nuevo sectretario de Estado en el Salón Rojo del Palacio de La Moneda, mientras que la cita se realizó en el despacho del Jefe de Estado. 

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, sostuvo su primera reunión de trabajo con el nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde. Luego del encuentro el Mandatario con el nuevo ministro y la vocera de Gobierno, Camila Vallejo, realizaron una declaración pública. 

A continuación las palabras del Presidente de la República, Gabriel Boric Font: 

Muy buenas noches a todas y a todos, chilenos y chilenas, que nos están mirando desde sus hogares.

Tal como lo informamos en esta jornada, por motivos de fuerza mayor he decidido aceptar la renuncia que me presentara Ana Lya Uriarte al cargo de ministra Secretaria General de la Presidencia. Como saben, Ana Lya atraviesa una situación de salud que requiere reposo en un tiempo que está todavía por definir. Por lo tanto, ella en su buen criterio puso su cargo a disposición justamente para poder seguir desarrollando las tareas que tenemos por delante. 

Digo que es por motivos de fuerza mayor porque Ana Lya fue mientras estuvo, primero, como Jefa de Gabinete de la exministra Siches y, después, como Ministra, un tremendo apoyo, un baluarte del Gobierno y todos tenemos la mejor opinión de ella, un cariño además infinito. Y valoramos muchísimo su trayectoria, su profesionalismo, su voluntad permanente de diálogo en un trabajo que es, particularmente, difícil en estos tiempos. 

Así que, Ana Lya, que me imagino debes estar viendo, te enviamos un gran abrazo y nuestros mejores deseos de recuperación. Sé que nos veremos pronto y que seguiremos colaborando desde diferentes espacios. 

En ese contexto y con la urgencia que se requiere para poder avanzar en los proyectos de ley que buscan mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, es que he decidido nombrar a Álvaro Elizalde como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia. 

Hace algunos minutos finalizamos nuestra primera reunión de trabajo en donde revisamos los ejes de lo que tiene que ser su gestión, cuáles son los primeros desafíos, los diferentes diálogos que ya ha estado desarrollando incluso durante el día. Y le he encargado tender puentes con todas las fuerzas políticas democráticas que tienen como norte el bien de Chile. 

Acá tenemos que dialogar hasta que duela y nuestro objetivo como Gobierno es poder encontrar esos acuerdos que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Y no me cabe ninguna duda que el nuevo ministro Álvaro Elizalde va a contribuir, gracias a su experiencia como presidente del Senado, senador por muchos años, presidente del Partido Socialista, presidente de la FECH en su momento, va a poder contribuir en esta dirección. 

Quiero darle la bienvenida al ministro Elizalde, agradecerle nuevamente a la exministra Uriarte y los dejo con nuestra Vocera de Gobierno, Ministra Camila Vallejo y con Álvaro Elizalde, nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia. 

Artículos Relacionados

Meteorología advierte que lluvias que generaron corte de agua se repetirán durante todo el invierno

RadioBahia

Emprendedores de la ciudad de Chiguayante, Concepción, rifan su Casa y 3 automóviles

RadioBahia

PDI traslado hasta santiago a extranjeros que fueron expulsados

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL