Primeros cortes de tránsito por Rally Mundial en Concepción: mantendrán puentes abiertos

Primeros cortes de tránsito por Rally Mundial en Concepción: mantendrán puentes abiertos

Con énfasis en la seguridad y en los cortes de tránsito ya se vive la recta final para el desarrollo del mundial de Rally en Concepción, las autoridades de la zona informaron sobre las medidas que se tomarán y aseguraron que los puentes Bicentenario y Llacolén no se verán afectados.

La organización del evento hizo un llamado a respetar las zonas de seguridad para así evitar tener que lamentar tragedias en caso de accidentes. Felipe Horta, quien forma parte de ésta, llamó a los fanáticos a mantenerse detrás de las líneas amarillas y ubicarse siempre en sectores donde no corran peligro.

“El público tiene que acatar las instrucciones de Carabineros y de nuestro personal de seguridad, hay que instalarse sólo en los lugares de cinta demarcatoria amarilla. Si eso lo cumplimos, tenemos rally para rato en la región del Bío Bío”, señaló.

Desde el próximo lunes 6 de mayo hasta el domingo 12 del mismo mes, se realizarán cortes de tránsito en calle Caupolicán, entre O’Higgins y Barros Arana, lugar donde se realizará la alargada protocolar y la premiación final.

Respecto al viernes 10, también habrá cortes en la costanera, a la altura del teatro regional, ya que ahí se realizará la especial nocturna. No obstante, el seremi de Transportes, Jaime Aravenadio, aseguró que los puentes Llacolén y Bicentenario no se verán afectados.

“Todos y cada uno de los puentes, tanto el Chacabuco, LLacolén como Juan Pablo Segundo van a permanecer abiertos mientras dure la carrera, antes y después, no hay corte en los puentes”, indicó la autoridad de la cartera en la zona.

“La ciudadanía va a contar con mayor apoyo desde el punto de vista del transporte público porque vamos a fortalecer los buses y también el biotrén con horario extendido, para que la gente que llegue al Parque Bicentenario tenga la posibilidad de regresar a sus hogares a través de estos dos medios”, agregó.

Frente a la gran cantidad de personas que llegarían a disfrutar del Mundial de Rally, se instaló un domo para que puedan encontrar información relativa a la ciudad, la región y de la propia carrera. El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz dio cuenta de estas instalaciones invitando a disfrutar del evento.

“Van a poder encontrar información respecto a las rutas donde se va a competir este Mundial de Rally, van a poder encontrar puntos turísticos, lugares informativos, van a poder saber cuáles son los horarios de los eventos masivos que tenemos en Concepción”, informó Ortiz.

El Rally mundial se correrá entre el 9 y el 12 de mayo en caminos rurales y urbanos de las tres provincias de la región del Bío Bío y se espera que arriben a la zona más de 100 mil personas.