.:::: RADIO BAHIA ::::.
NACIONAL

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, junto a los ministros Carlos Montes y Jaime Pizarro, encabezó la entrega de viviendas de la Villa Panamericana

  • El megaproyecto contempló una inversión público-privada de 100 millones de dólares y beneficiará a 1.355 familias.
  • La iniciativa incluye áreas verdes, equipamiento deportivo, juegos infantiles, locales comerciales y estacionamientos.
  • Dentro de los beneficiarios se encuentran destacados deportistas de nuestro país que obtuvieron medallas en los Juegos Panamericanos.

“Lo que estamos haciendo no es solamente entregar una llave y ustedes arréglenselas como puedan y bienvenidos a la selva neoliberal. No, lo que estamos haciendo es crear justicia territorial, integrando ciudades, integrando comunas que durante demasiado tiempo no estaban dentro de las prioridades”, con estas palabras el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, describió el significado de la construcción y entrega de viviendas de la Villa Panamericana, recalcando que este es un proyecto cuenta con áreas verdes, oficinas de servicios públicos y cercanía a la estación del Metro Cerrillos.

La Villa, ubicada en la comuna de Cerrillos, contempló una inversión pública privada de 100 millones de dólares, beneficiará a 1.355 familias y es parte del Plan de Emergencia Habitacional que lleva adelante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Cuando empezamos y nos comprometimos a construir 260.000 viviendas nos dijeron que era una meta demasiado ambiciosa, que no lo íbamos a lograr. Yo lo reitero y júzguennos al finalizar el Gobierno por este compromiso, vamos a lograr las 260.000 viviendas y en este plan estamos avanzando a paso firme gracias al empuje, a la pachorra, a la resiliencia del ministro Montes. Lo han querido botar de diferentes formas, pero ahí sigue, como un roble en pie”, señaló el Mandatario, quien agregó que “gracias ministro por la pega y con usted a todos los trabajadores y trabajadoras del ministerio, del Serviu, que hacen una tremenda pega por sacar esto adelante”.

Por su parte el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó que el proyecto contempla un significativo avance en lo que se conoce como viviendas de interés social, ya que incluye áreas verdes, equipamiento deportivo, juegos infantiles, locales comerciales y estacionamientos, en pos de mejorar la calidad de vida de las y los beneficiarios.

“Nosotros queríamos que este acto fuera un momento de entrega de llaves para las familias, pero también que fuera un momento de destacar a aquellos deportistas, con mayores necesidades, que sacaron medallas de oro o medallas de plata en los juegos panamericanos o para panamericanos”, señaló el titular del Minvu.

El ministro Montes destacó la entrega de viviendas a Emanuelle Silva, patinador de velocidad; Tomás Freire, karateca; Camila Campos, tenista en silla de ruedas; y Tamara Leonelli, tenis de mesa adaptado.

Sobre lo mismo, el ministro de Deportes, Jaime Pizarro, destacó que “este es un reconocimiento a nuestros deportistas, felicitarlos, porque ellos no solamente han cumplido en materia deportiva, sino en cómo han podido estimular a nuevos deportistas, como su representación puede ser tan valiosa para muchos jóvenes, muchas niñas que quieren continuar desarrollándose en el mundo del deporte”.

En tanto, el patinador y medallista panamericano, Emanuelle Silva, aseguró que “quiero expresar mis más sinceros agradecimientos a todas aquellas personas que hicieron posible este sueño para nosotros. No solo contamos con instalaciones deportivas de primer nivel, sino que algunos atletas hemos visto realizado otro sueño, el tener una vivienda propia. Nuestro compromiso será continuar entrenando con más fuerza para representar a nuestro país”.

Finalmente, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, recalcó que “esta villa se construyó en tiempo récord, fueron tiempos en que el municipio también se puso a disposición, así que felicitarlo ministro Montes por esta gran obra que se construyó en nuestra comuna”.

Artículos Relacionados

Formalizarán a padre e hijo por defenderse de hombre que les hizo un «portonazo

RadioBahia

Incendios forestales ya han afectado a más de 300 casas en Ñuble

RadioBahia

El Presidente Gabriel Boric Font participó en la primera jornada de Delegados Presidenciales Regionales

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL