Carabineros refuerza la seguridad por vacaciones de invierno

Carabineros refuerza la seguridad por vacaciones de invierno

Personal de Carabineros reforzó la labor preventiva y de fiscalización que se desarrolla en los diferentes sectores de la región de Atacama, como parte del Plan de Seguridad por el período de vacaciones de invierno.

Es así como para este período de vacaciones se establecieron una serie de acciones que Carabineros dispuso desde el fin de semana pasado y que se prolongará hasta el próximo 28 de julio, como son las fiscalizaciones en las carreteras y ciudades, para prevenir accidentes de tránsito.

Asimismo, se han intensificaron las fiscalizaciones a los locales nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas, poniendo énfasis en la venta de alcohol a menores de edad, base para muchos asociados a problemas de seguridad.

Otra de las acciones dice relación con el reforzamiento del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva en Copiapó y Vallenar, aumentando la presencia de carros policiales y personal de infantería, junto con efectuar el control de identidad a personas que estén en situación de flagrancia.

No obstante ello, dijo el Prefecto de Atacama, coronel César Olivares Lagos, “hay hechos que nos preocupan, como el excesivo consumo de alcohol en los jóvenes y la conducción bajo los efectos del alcohol. Por este motivo, el llamado es a los padres a prevenir a sus hijos de los riesgos que conlleva el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y la conducción bajo la influencia del alcohol”.

Por otro lado, para las familias que tienen pensado salir estos días fuera de la ciudad, la recomendación es concurrir a las unidades más cercanas a su domicilio y solicitar a Carabineros que intensifique los controles por su sector o en caso contrario, solicitar a un vecino de confianza que cuide de la casa durante el período de vacaciones.

Por último, el coronel Olivares dijo que habrá una mayor fiscalización por parte de Carabineros, por tanto, la comunidad puede estar tranquila, porque se está trabajando para brindar a la comunidad la seguridad correspondiente.