En Caldera carabineros fortalece servicios preventivos

En Caldera carabineros fortalece servicios preventivos

Con ello se busca prevenir los delitos de mayor connotación social y detener a los infractores.

En su dedicación de disminuir los delitos de mayor connotación social y detener a quienes infringen la legislación vigente en sus más variados ámbitos, la Subcomisaría de Caldera incrementó los servicios policiales preventivos. Así lo destacó el jefe de dicha unidad policial Teniente Juan Pablo Carreño, precisando al respecto que estos servicios has significado para Carabineros aumentar los controles preventivos a personas, vehiculares y fiscalizaciones a locales de alcoholes y entidades comerciales y bancarias.

Es así como esta labor permitió durante el último fin de semana la detención de cuatro prófugos de la justicia y otros cuatro sujetos que fueron sorprendidos en delitos flagrantes como robo en lugar habitado, robo con violencia, por desórdenes y un detenido por porte de arma blanca.

Del mismo modo, en esta prevención activa, donde el personal de dotación de la Subcomisaría de Caldera fue apoyado por funcionarios de la sección especializada del OS-7 Atacama se realizaron 127 controles de identidad efectivos, los cuales se centraron en las poblaciones villa Las Playas, villas Las Dunas, Desierto Florido y Los Volcanes, a raíz de 9 denuncias por el Art. 50 de la ley 20.000.

Dentro de este trabajo también se realizaron controles vehiculares, fiscalizaciones a los locales de alcoholes, y controles a entidades comerciales y bancarias.

El teniente Carreño explicó que estos servicios son planificados, evaluados y reformulados de acuerdo al análisis permanente de la realidad socio policial, geo-referenciándose los sectores más críticos, lo cual se fundamenta con la información recogida por Carabineros y antecedentes proporcionados por la propia comunidad, comercio y organismos públicos.