.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Pugilistas calderinos cosecharon buenos logros en Perú

El Club Boxing Caldera realizó un viaje hasta Perú para participar en varios encuentros de box en distintas ciudades del país vecino, este club es parte de la Corporación de Deportes de Caldera. La gira a Perú duró cerca de 15 días, incluyendo las ciudades de Tacna, Arequipa, Camanà, Moquegua y Mollendo, en esta última ciudad peruana se disputaron combates entre tres países Perú, Chile y Bolivia, en total los pugilistas calderinos y un taltalino realizaron 27 combates en categorías 48, 57, 60,64, 67 y 90 kilos, ganando 21, empatando 03 y perdiendo solo 03 combates.

Una vez en el puerto de Caldera, la Corporación de Deportes de Caldera de la Municipalidad de la comuna realizó un reconocimiento a los integrantes de esta delegación a través de su alcalde subrogante Felipe Fuentes y el gerente de Cordep Pedro Salinas junto a la Concejala Rebeca Salinas.

Felipe Fuentes, alcalde (s) de Caldera, comentó “Estamos acompañando a estos deportistas para hacer un reconocimiento por sus logros en esta gira realizada al Perú, una extensa gira por cuatro ciudades de Perú donde obtuvieron 21 victorias de 27 combates y acá estamos entregando un pequeño homenaje por habernos representado como comuna y país, por eso es importante que nosotros como autoridades destaquemos y apoyemos estos logros deportivos”.

Los pugilistas calderinos estuvieron al mando de su entrenador Luis Hormazabal, una persona que hace más de 15 años ha formado pugilistas calderinos, llevando a uno de ellos a ser campeón nacional en su categoría.

Luis Hormazabal, entrenador del Club Boxing Caldera, indicó “Fue una gira muy buena en lo deportivo, pero también en lo personal con una impecable presentación de los jóvenes, se portaron a la altura, bien profesionales y concentrados y sin desgastarse, ganamos 21 combates los cuales fueron transmitidos por los canales locales, un viaje cansador pero positivo. Este tipo de reconocimiento motiva mucho a nuestros jóvenes y de esta manera se puede visibilizar el trabajo que ellos desarrollan a la comunidad”.

En todo el viaje la delegación de pugilistas de Caldera fue acompañado por el campeón mundial de peso crucero Carlos Cruzat, quien viajó junto a la delegación apoyando a los nuevos valores del box calderino y taltalino.

Una de las promesas del box calderino es Alonso González, quien comentó “Ha sido una linda experiencia, es la primera vez que salgo del país una muy buena gira por cinco ciudades del Perú, tuve la oportunidad de combatir en cuatro oportunidades de los cuales tres fueron ganados y uno empatado, estoy muy agradecido de mi padre y madre que siempre me están apoyando”.

El apoyo de los padres ha sido importante en el trabajo que desarrolla el Club Boxing de Caldera, ya que muchos de ellos acompañan a sus hijos en cada enfrentamiento dentro y fuera de la comuna, son organizados para conseguir recursos y realizan rifas, plato único para que sus hijos tengan implementos y recursos económicos cuando salen a boxear fuera de la comuna.

Nataly Araya, madre de dos pugilistas calderinos, indico “Como madre me siento muy orgullosa ya que tuve la oportunidad de acompañarlos en esta gira por algunas ciudades del Perú acompañando a la delegación junto al profesor, me sentí una madre apañadora y luchadora, la idea es apoyar a mis hijos cien por ciento que por primera vez viajaban fuera del país y donde vivieron nuevas experiencias fui testigo que todos los chicos lo dieron todo sobre el cuadrilátero”.

Artículos Relacionados

Desarme de cercos en sectores camino Pan de Azúcar y la Conchillas

RadioBahia

PDI Atacama denunció a seis ciudadano extranjeros

RadioBahia

Comenzaron los cursos de capacitación comunitaria de Caserones

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL