.:::: RADIO BAHIA ::::.
DIEGO DE ALMAGRO REGIONAL

Organizaciones Sociales de Copiapó y Diego de Almagro participaron de escuela organizada por el Gobierno

Vecinas y vecinos de Copiapó y Diego de Almagro participaron de la Escuela de Formación Social enfocada en “Alfabetización digital para las dirigencias”, los días 4 y 5 de agosto respectivamente. Organizada por la Seremi de la región de Atacama y la División de Organizaciones Sociales (DOS), contó con una excelente convocatoria a nivel regional, donde participaron diversos representantes de las organizaciones sociales locales.

Con la participación de la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts y el Jefe Subdere, Juan José Moreno, se llevó a cabo una nueva Escuela de Formación Social en Copiapó, enfocada en las Dirigencias de Atacama, tanto de Juntas de Vecinos y Vecinas, como otras entidades públicas y privadas. En Diego de Almagro también se llevó a cabo esta actividad, siendo ambos diálogos dirigidos por Cristian Ortega, de la DOS en Terreno.

La Seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts, señaló que “tuvimos una excelente convocatoria en esta nueva Escuela de Formación Social, en esta ocasión con el módulo de alfabetización digital para las dirigencias. Los y las vecinas pudieron hacer sus consultas y dialogar en torno a la organización de sus juntas vecinales y compartir sus experiencias. Además, esta actividad se enlaza con la gira de dos semanas que desarrolla la DOS por las cinco regiones del norte del país, fundamental para avanzar en una democracia que permita mayor participación social”.

El Jefe SUBDERE Juan José Moreno, nos contó que “estamos muy contentos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional, de haber acompañado a la Seremi de Gobierno Sofía Vargas Roberts, en esta Escuela de Formación para dirigentes sociales de Copiapó. Es muy importante poner a disposición las herramientas, porque hay muchos fondos, recursos del Estado que se pierden o no se aprovechan de la mejor manera por la falta de información, de herramientas o capacidades, y esa es justamente la labor que hace la División de Organizaciones Sociales. Nosotros nos ponemos a disposición y apoyamos esta labor”. 

Malisa Rojas, de la corporación “Pétalos de Esperanza”, señaló que “para mí la actividad ya eran cosas que conocía, como manejarme en Whatsapp, Clave Única e internet, pero para las Juntas de Vecinos, que mayormente la organizan personas de una edad más avanzada, es algo súper útil. Ya que ellos no saben manejarse en redes sociales, en internet, en cómo hacer trámites, en cómo postular y encuentro que la actividad, para ese rango de edad, estuvo súper buena”.

Elia Pastén Mandiola, presidenta de la Agrupación de Desarrollo de Paipote (ADEPAI), nos cuenta que “encontré muy fortalecedor para todas las organizaciones, es una buena enseñanza, porque hoy en día tenemos que saber de computación, tenemos que saber manejar las redes sociales y para eso estamos acá y se agradece que nos enseñen, porque no muchos lo saben. Y haciendo difusión de esto podemos progresar más y tener mejores organizaciones”.

La gran convocatoria de las jornadas de la DOS en terreno y en particular de su instancia de Escuelas de Formación Social, por parte de las dirigencias sociales de la región de Atacama, demuestra que el interés de estas organizaciones por los servicios del Estado es fundamental para una democracia más robusta y que potencie la participación social, siendo este el principal objetivo de estas instancias.

Artículos Relacionados

Estudiantes del programa Gira de Estudio de Sernatur se unen al desafío viral #BasuraChallenge

RadioBahia

Diputada Provoste valora aprobación de bono de incentivo retiro docente con extensión hasta el 2024

RadioBahia

Intendente Urquieta respecto a dichos de la Senadora por rebaja presupuestaria: “Eso es falso”

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL