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Cinco propósitos de salud para tener en cuenta en 2023

  • Siemens Healthineers comparte las siguientes recomendaciones si el objetivo es cuidar o mejorar el estado de salud para el año entrante.
  • Asistir a chequeos regulares, mantener la realización de exámenes de laboratorios, realizar ejercicio de manera constante, mantener una dieta balanceada y cuidar las horas de sueño puede mejorar el estado de salud durante el 2023.
  • Santiago, enero de 2023. Hace unas semanas inició este año y él el listado de propósitos para poner en práctica durante el 2023. Precisamente, uno de los temas más importantes son los hábitos y decisiones que pueden propiciar la buena salud. En este sentido, Siemens Healthineers comparte las siguientes recomendaciones si el objetivo es cuidar o mejorar el estado de salud para el año entrante:
  1. Asistir a chequeos regulares. Acompañados de herramientas innovadoras y precisas los médicos pueden revisar nuestras condiciones médicas de manera frecuente para identificar anomalías. Esto es clave sobre todo, si se cuenta con factores genéticos de riesgo. Se debe considerar que la falta de asistencia médica puede provocar, por un lado, un control inadecuado de padecimientos; y por el otro, la agudización de patologías que de ser tratadas a tiempo pueden asegurar un mayor bienestar para el paciente.
  2. Mantener la realización de exámenes de laboratorio. Cuando se trata de controles médicos y mejoras en la salud, no está de más realizar exámenes de laboratorio de manera regular. El 70% de las decisiones médicas se basan en los resultados de laboratorios y estas buscan precisamente, entregar la mejor ruta y atención médica. Por ende, un chequeo constante en la sangre puede mostrar los primeros indicios de posibles riesgos de salud para un manejo oportuno.
  3. Realizar ejercicio de manera constante. Los niveles de exigencia del ejercicio se pueden elegir de acuerdo con la preferencia personal. Esta recomendación es importante para recibir los beneficios que se generan a partir de un mayor suministro de oxígeno y un sistema cardiovascular que funciona de manera más eficiente. Cuando la salud cardíaca y pulmonar mejora, sin duda, la persona obtiene más energía para su rutina.
  4. Mantener una dieta balanceada. Cuando se trata del buen estado de la salud es necesario considerar los alimentos que se incluyen en la dieta. Los excesos pueden provocar las llamadas enfermedades no transmisibles como la obesidad y sobrepeso, que a su vez aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, entre otras cuyos incides de prevalencia y mortalidad se encuentran en aumento. Por eso se debe considerar que en una dieta balanceada hay espacio para todos los alimentos en las porciones justas.
  1. Cuidar las horas de sueño. Los problemas para conciliar el sueño o el sueño de mala calidad puede causar impactos negativos a nivel fisiológico, metabólico y anímico. Por eso lo más recomendable es establecer horarios fijos de sueño, realizar una actividad relajante antes de dormir y en la medida de lo posible apagar o silenciar los dispositivos electrónicos antes de dormir.
    “El inicio de año, naturalmente motiva a todos los colombianos a ser una mejor versión de sí mismos. Cuando se trata del bienestar y la salud se deben considerar las diferentes opciones para el cuidado propio. El sector de salud busca entregar las mejores alternativas de diagnóstico y tratamiento, y por supuesto, esto sucede en la medida en que el paciente toma consciencia sobre los cambios o mejoras que puede incorporar en su rutina” comenta Ekaterina Podnebesnova, Managing director Argentina, Chile y Uruguay Siemens Healthineers.

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