.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Gobierno triplicó recursos y cobertura del plan Protege Calle para la Región de Atacama

  • Medida anunciada por la seremi de Desarrollo Social y Familia Yosselin Moyano Implica aumentar de un albergué a 3 albergues en Copiapó, y así mismo, un albergue más en Vallenar.
  • En el punto de prensa la seremi de Transporte, Carla Orrego, y de Gobierno, Sofía Vargas, se refirió al Plan de Conectividad de Transporte.

A través de un punto de prensa realizado esta tarde por autoridades regionales en Copiapó, que fue encabezado por la seremi de Gobierno, Sofía Vargas, junto a sus pares de Transportes, Carla Orrego y de Desarrollo Social, Yosselin Moyano, se informó a la comunidad acerca de las principales gestiones y estrategias del Presidente Gabriel Boric durante la última semana, con especial énfasis en el Plan de Conectividad de Transporte y el Plan Protege Calle del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Al iniciar el punto de prensa la vocera de Gobierno, Sofía Vargas, respecto al proyecto de Ley de precios del combustible, señaló que “este miércoles se aprobó en la sala del Senado el proyecto de ley que busca aumentar los recursos disponibles al mecanismo de estabilización al precio del combustible. Este aumento es de alrededor de los 3 mil millones de dólares y busca aliviar el alza significativa que se nos aproximaba en los siguientes días, que es alrededor de los 50 pesos por litro. Esta iniciativa debería ser promulgada en los próximos días por el Presidente Gabriel Boric (…) encontramos que está es una medida significativa, porque aliviará está alza de los precios del combustible, sobre todo de las gasolinas». 

PLAN PROTEGE CALLE

En tanto, Desarrollo Social, informó que durante junio se está implementando el Plan Protege Calle que cosiste en disponer de un sistema integrado de Servicios para las personas en situación de calle, con el fin de protegerlas de los riesgos de salud y mortalidad. Posee en inversión un total de $605.855.000 en recursos para el año 2022, que serán asignados para dispositivos como Ruta Social en las comunas de Vallenar, Copiapó y Caldera.

Al respecto, la seremi Yosselin Moyano, afirmó que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estamos impulsando el plan Protege Calle que para el año 2022 triplicará la cobertura y los recursos para la Región de Atacama. Es muy importante señalar que este sistema de protección social y humanitaria inyectará para este año 600 millones de pesos, que tienen por objetivo fortalecer está importante medida. Desde ahí lo que se hará concretamente es aumentar de 1 albergué a 3 albergues en Copiapó, y así mismo 1 albergue más en Vallenar”.

“Esto significa un aumento de cobertura también, pasar de 40 a 120 personas diarias de cobertura, lo que nos permite abordar de manera más integral una problemática desde el enfoque de los Derechos Humanos. También incorporaremos rutas sociales en las comunas de Copiapó, Caldera y Vallenar. Y una medida inédita para nuestra región, es una ruta médica que abordará estos distintos desafíos”, agregó la seremi de Desarrollo Social y Familia.

El Plan Protege Calle Entrega un servicio integro de protección para las personas en situación calle; servicio de alojamiento 24 horas, alimentación, servicio de higiene y abrigo, atención básica de salud y cuidados post operatorios leves- moderados y vinculación con la red de salud pública a través de sus distintos dispositivos,

TRANSPORTE

En relación al Plan de Conectividad Transporte, la seremi de Gobierno Sofía Vargas, dijo que “sabemos que existe un problema estructural de la ciudad que se está trabajando en paralelo al largo plazo, pero en el corto plazo se ha identificado que también hay conductas de tránsito que afectan a está congestión vehicular. Para ello, desde la Seremi de Transportes, se ha detectado que las causas de estacionarse en zonas prohibidas también influyen en la congestión y, por lo mismo, en el mejor circulamiento en la ciudad”. 

Por su parte la seremi de Transporte, Carla Orrego, afirmó que “como gobierno del Presidente Gabriel Boric y como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, estamos preocupados por el tema de la congestión de tránsito en la ciudad de Copiapó. Por eso, generamos la Mesa de Conectividad, en la cual participa la Delegación Presidencial Regional, Minvu, Mop, la Ilustre municipalidad de Copiapó y Carabineros de Chile. Con los cuales generamos un plan que consiste en una campaña preventiva, la intensificación de las fiscalizaciones y reposición de infraestructura vial como; señalética, semáforos y zona demarcada. Todo esto con el fin de darle una mejor movilidad a los copiapinos y copiapinas”.

Artículos Relacionados

Más de 1.700 fiscalizaciones y 800 testeos preventivos desarrolló la Seremi de Salud durante Fiestas Patrias en Atacama

RadioBahia

Autoridades decretan alerta temprana preventiva por “Amenaza de subsidencia en mina alcaparrosa”

RadioBahia

Más de 150 mil personas entran hoy en cuarentena en la comuna de Copiapó.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL