.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Ministra Zalaquett y Senameg lanzan mercado online para emprendedoras.

  • El sitio reúne más de 250 emprendedoras de todo Chile con productos típicos de las regiones, incluyendo emprendedoras de Atacama.
  • La iniciativa se enmarca en el compromiso del Gobierno del presidente, Sebastián Piñera, de reactivar la economía del país afectada por la pandemia.

Una lleva más de 6 años en el rubro de las infusiones y aprovechó la pandemia para digitalizar su emprendimiento. La otra creó un negocio de venta de miel luego de estar más 6 meses sin trabajo, efecto de la crisis sanitaria. Patricia Michea y Yohana Agurto, son las mujeres detrás de “Soul Tea” y “Miel Gibson”, respectivamente, dos productos con identidad nacional que son parte de un sitio web especial para emprendedoras chilenas.

Mercado Mujer Online, es el nombre de esta plataforma lanzada este miércoles por el SernamEG del ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, una herramienta digital para apoyar los negocios femeninos de todo Chile.

“Estamos acompañando como Ministerio junto a SernamEG a cientos de mujeres valientes de nuestro país y que se atrevieron a innovar, a avanzar y que convierten las crisis en oportunidades para salir adelante y sacar adelante a sus familias. Estoy segura de que seremos las mujeres las protagonistas de la reactivación económica del país. Los invito a todos a ingresar al Mercado Mujer Online”, aseguró la ministra Mónica Zalaquett quien lideró la actividad.

El sitio web reúne más de 250 mujeres emprendedoras de distintos rubros, quienes se capacitaron en mercado pago y otros servicios similares, para acercar sus productos a los distintos rincones del país.

“Desde el inicio de la pandemia, tomamos la decisión de reenfocar los programas del SernamEG a esta nueva realidad, donde mujeres emprendedoras de todo Chile han tenido que digitalizarse para asegurar sus ingresos y la continuidad de sus negocios. Y las estamos capacitando para ello, por ejemplo, en marketing digital, y ahora también, les entregamos esta vitrina que estamos seguras será de gran apoyo e incentivo a otras mujeres como ellas que buscan apoyo de las instituciones”, recalcó la Directora Nacional del SernamEG, Carolina Plaza Guzmán.

En atacama

Esta iniciativa nacional, cuenta con representación y participación de mujeres de la región de Atacama. Al respecto, la Directora Regional, Camila Tapia Morales, señaló “Nuestro programa Mujer Emprende durante el último año trabajó arduamente en generar espacios de comercialización para las emprendedoras, los que no hemos podido utilizar producto de la pandemia y la cuarentena. Mercado Mujer Online, es una iniciativa nacional que hoy permite qué 13 mujeres de nuestra región exhiban sus productos en esta importante vitrina virtual. Además, extendemos la invitación a las mujeres de nuestra región a que sean parte del programa Mujer Emprende, lo que les permitirá acceder a diversas oportunidades, como escuelas de emprendimientos, talleres, charlas, asesorías y espacios de comercialización. Esto nos permitirá cumplir con el compromiso de nuestro gobierno de apoyar a las emprendedoras a reactivar sus emprendimientos y acceder a nuevas oportunidades de negocios”.

“Esta alternativa de venta a través de esta sitio web me parece muy conveniente para todas las mujeres de nuestra región, para así poder comercializar nuestros productos de forma digital ya que por la contingencia no hemos podido vender de forma presencial. Creo que es una excelente oportunidad para poder vender, exhibir y potenciar y ampliar nuestra carteras de clientes. Además, doy las gracias al programa Mujer Emprende de SernamEG por creer y apoyar los emprendimientos femeninos de la región y del país” ,comentó Evelyn Meza Morales,  emprendedora regional que esta participando en Mercado Mujer Online con su negocio Arteyola, que posee artesanías de lanas de oveja, kokedamas y suculentas

Para acceder a Mercado Mujer Online, hay que ingresar al sitio sernameg.gob.cl, hacer click en el banner, buscar el producto, y ahí tomar contacto con la emprendedora a través de sus redes sociales, mail, teléfono, para así acordar la modalidad de pago y el envío.

Artículos Relacionados

Carabineros de la SEBV Atacama recupero vehículo robado en portonazo

RadioBahia

Diputado Mulet exige tranvía para Copiapó

RadioBahia

Pescadores artesanales de Caldera inauguraron renovada planta elaboradora de hielo en escamas

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL