.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Manejo de cursos tranversales: Academia Subdere abre postulaciones para 2 mil funcionarios municipales y de Gobiernos Regionales.

 

– Manejo de Excel básico, intermedio y avanzado, Gestión y Planificación de Presupuesto, y Tácticas Básicas para una Comunicación Efectiva son los cinco cursos a los que podrán optar funcionarios en calidad de planta, contrata y honorarios. Las postulaciones se extenderán hasta el próximo 9 de septiembre.

Manejo Básico de Excel, Manejo Intermedio de Excel, Manejo Avanzado de Excel, Gestión Planificación de Presupuesto y Tácticas Básicas para una Comunicación Efectiva, conforman los cinco cursos transversales que abrirán sus postulaciones próximo el 31 de agosto y que se encuentran dirigidos a todos los funcionarios y autoridades de Municipios, Gobiernos Regionales y Asociaciones de Municipalidades con personalidad jurídica vigente.


Los cinco cursos transversales dictados por la Academia de Capacitación de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) en alianza con VGROUP buscan traspasar competencias desde el nivel central del Estado a los Gobiernos Regionales y municipalidades, a través del fortalecimiento de las capacidades de interés común y el desarrollo del capital humano.


“Al otorgarles mayores competencias a los funcionarios municipales y de los Gobiernos Regionales es fundamental para que podamos mejorar la atención que ellos brindan a la ciudadanía. Por eso, parte importante del trabajo que hemos realizado desde Subdere en materia de descentralización tiene que ver precisamente con fortalecer a los equipos en regiones, pensando que ellos tienen un contacto más directo con las personas en su día a día”, sostuvo el subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Juan Manuel Masferrer.


Estos cursos serán realizados de manera 100% online y de forma asincrónica, lo que significa que el alumno podrá realizar el curso de manera virtual, en los horarios que este disponga, sin contar con horarios fijos, ni conectarse de manera simultánea con profesores o compañeros.


Cada programa tendrá una duración de 84 horas pedagógicas (4 a 5 semanas) y todos consideran una estructura base de cuatro módulos y un examen final. La metodología de aprendizaje empleada busca desarrollar cada contenido de forma dinámica y atractiva, para que los participantes interioricen las temáticas de una manera eficaz, incorporando casos prácticos que puedan aplicar en su realidad laboral.


Podrán postular funcionarios municipales y de Gobiernos Regionales que estén en calidad de planta, contrata u honorarios, y funcionarios de Asociaciones de Municipalidades con personalidad jurídica. Los interesados deberán hacerlo a través de plataforma web de la Academia (www.academia.subdere.gov.cl).  Las postulaciones se encontrarán abiertas desde el 31 de agosto hasta el 9 de septiembre de 2020.


“Esta es una oportunidad importante para que los funcionarios de estos dos estamentos puedan ir adquiriendo nuevos conocimientos o actualizando los que ya tienen. Así es que los invito a postular a nuestros cursos de manejo transversal. Desde la Subdere estamos comprometidos con el desarrollo de todos los territorios y sabemos que la capacitación de los equipos de trabajo juega un papel muy importante para lograr ese objetivo”, manifestó el titular de la Subdere.

Artículos Relacionados

Autoridades regionales coordinan acciones de prevención en sector de Paipote

RadioBahia

CONAF lanza convocatoria para prácticas en áreas silvestres protegidas de Atacama

RadioBahia

PRODEMU cambia vida de 20 mujeres en Copiapó

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL