.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Autoridades regionales se reúnen con sectores productivos y mutualidades para enfrentar en conjunto el trabajo preventivo durante el periodo de cuarentena.

El Intendente de la Región de Atacama, Patricio Urquieta sostuvo este miércoles una reunión con los representantes de los sectores productivos y mutualidades regionales para articular entre todos y hacer frente a la Pandemia del Covid-19, implementar medidas de control en conjunto que permitan mantener las actividades de la región con trabajadores sanos y protocolos claros.

En la reunión participaron los Secretarios Regionales Ministeriales de Minería, Cristian Alvayai; de Agricultura, Patricio Araya, y de Trabajo, Carlos Leal, además de Arnaldo Papapietro en Presidente de la Cámara de Comercio de Copiapó, Lina Arrieta representante de Apeco, Alejandro Moreno de Minera Carola, Ricardo Arancibia de PuCobre además de representantes de las mutuales, entre otros

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta manifestó que “nos reunimos con representantes de los diversos sectores productivos, las mutualidades y autoridades regionales, para analizar el avance que ha tenido el trabajo de prevención de contagios al interior de las actividades protagonistas de nuestra región, como también el desempeño que ha podido realizar durante este periodo de cuarentena. Queremos mejorar los procesos, queremos proteger mejor la salud de los trabajadores y además, queremos avanzar en mejorar los indicadores de la región, para que podamos salir cuanto antes de este proceso tan difícil, que es la restricción o la prohibición de la libre circulación para las personas”.

En tanto el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas dijo que “junto al Intendente estuvimos reunidos con las 4 mutualidades y representantes de los sectores productivos más representativos de Tierra Amarilla: minería y agricultura, para unificar los esfuerzos en materia de aumentar las medidas preventivas ante el virus del covid 19. Nuestro principal objetivo es el cuidado de la salud de nuestros trabajadores y de sus familias, para poder disminuir al mínimo los contagios por coronavirus en las comunas de nuestra región”.

Por su parte el Secretario Regional Ministerial de Minería, Cristian Alvayai Rojas afirmó que “en esta oportunidad escuchamos las distintas opiniones de las empresas mineras y su problemática respecto de la implementación de la Fase Uno del plan ‘Paso a Paso’. Hemos desarrollado en conjunto con las empresas mineras, estrategias claras para poder facilitar las operaciones y eso ha resultado exitoso en la medida en que nosotros mantenemos la obtención de los Permisos Únicos Colectivos y además implementamos dentro de las faenas los controles necesarios para bajar la cantidad de contagios del Covid-19”.

Desde las distintas empresas se han informado las medidas más exitosas para mantener bajo control la posibilidad de contagios dentro de la faena, como la aplicación de PCR entre turnos, instalación de barreras sanitarias y cámaras termográficas que detectan cualquier alteración de la temperatura corporal en conjunto con las medidas sanitarias de higiene y distanciamiento social

Finalmente el Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, señaló que «fue una reunión muy provechosa, en la que tanto las empresas agrícolas como las mineras intercambiaron sus experiencias tras implementar los protocolos de prevención del Coronavirus. Las exportadoras de uva de mesa mencionaron que a pesar que tuvieron 3 mil 500 personas trabajando en la poda de las parras, hubo una baja incidencia de casos de contagios. su aprehensión y próximo desafío son las labores en verde y luego la cosecha, empaquetado y exportación de los racimos, en que se triplicará el número de trabajadores en el sector. Confiamos en que las nuevas medidas instruidas por la autoridad sanitaria e implementadas por los predios permitirán que la temporada de exportación se realice sin mayores inconvenientes”.

Fuente: Gobierno Regional Atacama.

Artículos Relacionados

Vecinos de población Juan Godoy tendrán pavimentación

RadioBahia

Carabineros y dirigentes vecinales de Copiapo analizan factores de riesgos

RadioBahia

PDI detiene a extranjeros por trafico de drogas en Chañaral

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL