.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Carabineros y dirigentes vecinales de Copiapo analizan factores de riesgos

En el marco de las acciones conjuntas con la comunidad para prevenir delitos e incrementar la sensación de seguridad en diversos sectores de la comuna.

La tercera mesa de trabajo entre Carabineros y dirigentes vecinales se llevó a efecto en dependencias de la Segunda Comisaría Copiapó, con el objetivo de conocer y analizar el estado de avance de los compromisos asumidos por la institución en materia de seguridad.

Este trabajo a cargo del personal de servicio en la población y de los delegados de los respectivos cuadrantes se desarrolló en base al Modelo de Integración Carabineros Comunidad (MICC), y según las problemáticas planteadas en la primera Mesa de trabajo realizada durante marzo del presente año. En esta ocasión cada delegado de cuadrante preparó un informe donde se dio a conocer la labor que el personal de servicio en la población ha realizado en pos de disminuir los ilícitos. Además del trabajo que día a día ejecutan los delegados de cuadrantes en sus sectores, ya sea realizando encuestajes anónimos, patrullajes focalizados, detección de factores de riesgos.

También en este trabajo se incluyeron las reuniones con diversas organizaciones, campañas preventivas, charlas realizadas a los niños tanto en jardines infantiles como colegios, donde se demuestra el compromiso de estar más cercano con la comunidad. Manifestó el Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, encargado de la Oficina de Integración Comunitaria.

Esta tercera Mesa de trabajo desarrollada en la Unidad policial, estuvo a cargo del Suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf y en ella participaron los delegados de los cuadrantes 1, 3, 4 y 5, además de la presencia de dirigentes vecinales de las juntas de vecinos Cateador de Almeyda, Juan Martínez, La Chimba, Condominio Sur, Villa La Minería, Villa La Paloma, Chile Italia y Volcán Ojos del Salado, el Director de Secplac y funcionarios del programa Juntos más Seguro de la Ilustre Municipalidad de Copiapó.

Por otra parte, en lo que dice relación con la participación de los otros actores sociales, por parte del municipio el Director de Secplac, Cristhián Fuentes Varas, dio a conocer el trabajo que se ha estado desarrollando durante el presente año en la mesa de trabajo de acuerdo a las problemáticas planteadas en su momento por los dirigentes, tales como mejoramiento de la luminosidad, microbasurales, podas de árboles, existe un gran avance en estos casos, como asimismo dio a conocer los proyectos que están en trámites para ser materializados en cada sector durante el año 2017-2018.

Además, el trabajo desarrollado por los funcionarios del programa Juntos más Seguro del municipio con los dirigentes, pobladores y Carabineros especialmente en la población Rosario, en lo que dice relación con la integración en actividades al aire libre, donde Carabineros recomendó a los vecinos trabajar mancomunadamente temas de seguridad, esto mismo se replicó para sectores de El Palomar, Cateador de Almeyda y Juan Martínez.

En este contexto, los dirigentes sociales se retiraron muy conformes por los estados de avances que han tenido cada una de las mesas para ir en solución de las demandas planteadas en su momento, en la cual se han dado cuenta que los problemas no solo son policiales, sino también requieren la participación de otros actores ya sean Instituciones Públicas o empresas privadas como lo es el problema que se está trabajando en el sector de Juan Martínez con Rómulo Jota Peña donde existe un terreno abandonado desde hace muchos años por la empresa Ferronor, en la cual existen en la actualidad avances notorios en materias de limpieza y un posible proyecto para mejorar el entorno, Expresó el Encargado de la Oficina Comunitaria, Suboficial Marcelo Vivanco.

Artículos Relacionados

Invitan a empresas de Atacama a participar en nueva ronda de financiamiento con impacto 100% online.

RadioBahia

Tasa de desempleo en atacama disminuye en 1,0 puntos porcentuales en 12 meses con 10,7 % y un aumento de 5,3% de la ocupación laboral

RadioBahia

Carabineros detuvo a dos sujetos por robo con violencia

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL