.:::: RADIO BAHIA ::::.
NACIONAL

Primera dama anuncia “MIM Educa”: Guías con experimentos y tutoriales científicos a distancia para profesores y estudiantes de todo el país

  • El museo preparó contenido científico didáctico en las áreas de Biología, Física o Química para los niveles de 7° básico a 4° medio. Inscripciones en mim.cl

La primera dama y Presidenta del Museo Interactivo Mirador, Cecilia Morel, anunció este viernes la apertura de las inscripciones para el nuevo programa del museo, “MIM Educa”, que busca apoyar a los profesores en las clases a distancia, mediante la entrega de material audiovisual con experimentos científicos y guía de actividades lúdicas, que están alineadas con el Currículum Escolar Priorizado del Ministerio de Educación.

Este proyecto busca complementar y apoyar activamente el trabajo de los docentes en esta época de pandemia, facilitándola planificación de su asignatura, con un set completo de videos tutoriales y láminas educativas listas para desarrollar una clase, en un formato y lenguaje didáctico y simple, el cual ha sido especialmente preparado por profesionales del área de Educación del museo, entre los que se encuentran educadores y científicos.

“El MIM es fundamental en la educación no solo de nuestros niños y niñas, sino que de todos nosotros. Es un espacio que incentiva la capacidad de asombro, motiva la curiosidad, la creatividad y la imaginación para comprender mejor el mundo que nos rodea. Es por eso que seguiremos potenciando este tipo de iniciativas que permiten a profesores y estudiantes tener acceso a una oferta educativa complementaria para sus clases y en línea con la contingencia nacional en esta cuarentena”, señaló Cecilia Morel.

“MIM Educa” tiene alcance nacional y su inicio está previsto para la primera semana de julio, momento en que los docentes inscritos recibirán el material educativo en forma virtual. Está dirigido a docentes en ejercicio de Ciencias y, para participar, los profesores interesados deben  inscribirse hasta el 30 de junio, a través de un formulario en la página web www.mim.cl, indicando los datos del establecimiento donde imparten clases y las temáticas científicas a las que desean acceder, de acuerdo a los Objetivos de Aprendizaje (OA) por cada grado escolar.

Cada profesor inscrito en esta primera convocatoria de junio accederá digitalmente al contenido y recibirá asesoría y seguimiento para implementar estos tutoriales con sus alumnos durante el mes de julio, incluyendo una metodología de evaluación. El material abarca temáticas específicas como neurociencia, osmosis, ciclos de la naturaleza, escala de acidez o circuitos eléctricos, entre otras, en las áreas de Biología, Física o Química y para los niveles de 7° básico a 4° medio.

La última semana de cada mes se abrirá un nuevo plazo de inscripción para solicitar el material, con el fin de que los profesores puedan planificar sus clases con anticipación y disponer de tiempo para incluir los videos y guías del MIM en su programación.

“Con este proyecto, el museo  mantiene su compromiso  y misión educativa con niños, niñas y jóvenes, aún en tiempos complejos como el actual, a través de herramientas y contenidos  para complementar las asignaturas en forma experimental, que es parte del sello del MIM”, señaló Dalia Haymann, directora ejecutiva del Museo Interactivo Mirador.

El programa comenzó su marcha blanca el lunes 8 de junio, en 14 colegios de Melipilla, Santiago y La Florida, alcanzando a 924 estudiantes en este plan piloto. Entre los establecimientos educacionales que serán parte del proyecto en esa primera etapa están el Liceo N°1 de Niñas, el colegio Lord Tomas Cochrane y el Liceo Bicentenario Hermanos Sotomayor Baeza, entre otros.

Para inscribirse los profesores deben:

1.-Ingresar al sitio web del MIM en el siguiente link https://www.mim.cl/index.php/reservas-mimeduca/view/form

2.-Completar el formulario con los datos personales y profesionales, además de la información del Establecimiento Educacional.

3.- Indicar la temática científica a la que desea acceder, según las alternativas entregadas en el formulario.

4.-  Si cumple con los requisitos, durante la primera semana de julio recibirá el material con indicaciones generales y la pauta de seguimiento y evaluación.​

Artículos Relacionados

Fuerza de tarea contra el crimen organizado protegerá la frontera en el norte de Chile

RadioBahia

Abuelos de niña secuestrada en Licantén fueron detenidos por tráfico de drogas

RadioBahia

Servel abre proceso de inscripción para facilitadores electorales del Plebiscito Nacional 2020.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL