.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Gobernadora de Copiapó y Seremi de Economía se reúnen con comerciantes de la provincia de Copiapó

  • Durante las jornadas abordaron temas en materia de seguridad del comercio local y con ello continuidad de sus servicios.

Los encuentros entre las autoridades, representantes del comercio de retail y pequeños empresarios, estuvieron enfocados en las gestiones orientadas a coordinar acciones que permitan realizar un levantamiento de información sobre la situación de los miroempresarios y con ello reactivar el comercio local, además de materias en seguridad.

Sobre este tema, la Gobernadora Paulina Bassaure, indicó que “lo más importante es poder trabajar en conjunto con la comunidad y con los comerciantes de todas as áreas en las soluciones, que nos permita unidos poder  recuperar la economía local, de cada comuna de la provincia de Copiapó, accediendo a las medidas de apoyo que el Gobierno ha generado para ello, de manera que podamos mantener contacto directo con cada uno de ellos, para ir evaluando daños, cuantificarlos y poder tener clara la información sobre sus situaciones, de manera que el apoyo que podamos direccionarlo de forma efectiva y en el menor tiempo posible”.

En las instancias, los comerciantes plantearon sus principales dudas relacionadas a las formas de reactivar la actividad económica del lugar, siendo recibidas estas inquietudes por las autoridades, comenzando las gestiones en esta área.

Por su parte, el Seremi de Economía Manuel Nanjarí, señaló que “hemos logrado generar una comunicación que nos permite trabajar coordinadamente con los comerciantes y emprendedores que se hayan visto afectados en estos últimos días, dando a conocer herramientas de apoyo del Gobierno para las Pymes, además contar con el apoyo de la Gobernadora Provincial, Carabineros de Chile y PDI, en la reactivación del comercio local a través del resguardo en seguridad, permitiendo la extensión de los horarios de atención al público de estos. Trabajo que continuaremos haciendo de manera unida, para que cada emprendedor pueda volver a levantarse y salir adelante”.

Sobre estas reuniones, Piero Debernardi, propietario de Pizza Piero en la ciudad de Copiapó, destacó estos procesos “ha sido muy gratificante ver que las autoridades se han movido muy rápidamente al ofrecer ayuda con respecto a poder levantar los comercios y pymes que hay en el barrio, dándonos la posibilidad y la seguridad de poder tener abierto hasta más tarde y atender a público, con el llamado a la comunidad de que estamos funcionando, de que estamos en un horario prácticamente cercano a lo cotidiano, y donde nada de esto podría ser sin la coordinación y trabajo entre vecinos con la Gobernadora a través del tema de seguridad y con el Seremi que estuvo desde el principio presente”.

Además, se informó sobre las herramienta de apoyo y medidas de apoyo que tiene Gobierno a través del programa “Levantemos Tu Pyme” para las micro, pequeñas y medianas empresas junto a las medidas tributarias en apoyo de las Pymes para reactivar los negocios que se hayan visto afectados.

Artículos Relacionados

Diputado Noman se reúne con subsecretario de Minería, quien compromete apoyo y trabajo en conjunto para llevar adelante plan de acción para reimpulsar el sector y dar más seguridad

RadioBahia

Chañaral da inicio a las obras de su nueva Biblioteca Pública

RadioBahia

CORES comprometen eficiencia y eficacia en ejecución de Becas Deportivas

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL