Directores de la cámara se reúnen con diputado Nicolas Noman

Directores de la cámara se reúnen con diputado Nicolas Noman

  En el marco del plan de relacionamiento con autoridades de la Cámara Minera de Chile, durante esta jornada se concretó una importante reunión con el diputado Nicolás Noman, en la que participaron los directores Dominque Viera y David Alaluf junto al parlamentario representante del Distrito 4, Región de Atacama, quien además integra la comisión permanente de Minería y Energía de la Cámara.
En la ocasión, el diputado Noman agradeció la visita de los representantes de la Cámara Minera de Chile e indicó la importancia de trabajar los temas relacionados con el sector minero en conjunto.
“Es importante estar al tanto de todos los proyectos mineros que están esperando aprobación de parte de las entidades correspondientes, por el futuro del sector y, en especial de la Región de Atacama, que en algún momento tuvo una de las carteras de proyectos más importantes, pero que, por las razones ya conocidas por todos no se pudieron llevar adelante”, indicó Dominique Viera.
Asimismo, el parlamentario indicó que es de suma importancia que se potencie el desarrollo minero en la región a la que representa, especialmente por la cantidad de puestos de trabajo que suele generar este sector productivo.
En este sentido, Dominique Viera comentó sobre la preocupación por el posible cierre de Codelco Ventanas, ya que esto puede marcar un precedente para un eventual cierre de otras funciones estatales, como por ejemplo Paipote.
En tanto, David Alaluf dijo que el parlamentario se mostró muy interesado en las diversas actividades que la Cámara Minera de Chile está realizando, especialmente en pro de la minería nacional y del relacionamiento de éstas con las empresas proveedoras.
“Uno de los temas que tratamos y el cual le fue interesante, es respecto a los objetivos de la Cámara Minera de Chile que es la necesidad de relacionar a los inversionistas extranjeros  con el mercado chileno. Por un lado cómo relacionarse y hacer negocios en nuestro país y, por otro lado, que sea un ente técnico capaz de asesorar a entidades estatales y público y privadas”, dijo Alaluf.
La idea, según los directores, es seguir en contacto con el diputado Nicolás Noman y generar nuevas redes de cooperación en materia minera, generar más redes de contacto y entregar apoyo técnico para hacer que la minería chilena siga ejerciendo el liderazgo, con una minería responsable y sustentable.