.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Seremi de Gobierno destacó los avances logrados por la nueva directiva de la ARCHI

  • En marzo de este año se realizaron las votaciones para elegir a la nueva directiva. A la fecha los avances son contundentes.

Dos seminarios, capacitaciones, un encuentro regional en Caldera y reuniones constantes con el Gobierno, son algunos de los avances que fueron presentados a la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, por parte de la nueva directiva de la ARCHI en Atacama.

En el encuentro con la autoridad estuvieron presentes Wilmo Galleguillos, Vicepresidente y Miguel Veliz, presidente del Tercer Comité ARCHI. Ambos dieron a conocer detalles de su trabajo como asociación, donde destacaron la realización de un encuentro regional con los socios de Atacama en la comuna de Caldera durante el mes de junio, los satisfactorios encuentros y capacitaciones que se lograron desarrollar con la ARCHI Santiago y la Corfo, además delas constantes reuniones con la autoridad local.

Plaza Velis agradeció el gesto de la ARCHI y enfatizó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es fundamental estar en conocimiento de las inquietudes, avances y necesidades de los radio difusores de la región, para poder apoyarlos dentro de nuestras posibilidades. Estamos muy contentos de ver que esta directiva está logrando aunar los esfuerzos para que las radios de Atacama puedan trabajar con sentido de responsabilidad y unidad. Hemos constatado que se han logrado seminarios y reuniones importantes, por cierto donde el mundo de las radios atacameñas ha logrado generar capacitaciones a los locutores, radio controladores, productores, por nombrar algunos ejemplos”.  

Por su parte, Miguel Veliz, sostuvo que “se le informó a la Seremi el detalle de las dos reuniones que hemos realizado en Atacama, tanto de gestión comercial como de redes sociales, dirigido a los socios y trabajadores que pertenecen a la ARCHI. Ambos se realizaron durante los días sábados desde las 08:00 hasta las 18:00 horas. Los asistentes recibieron asesoría para un eficiente uso de las de redes sociales (en octubre) y de gestión comercial (en agosto). La buena relación que hemos sostenido con la Seremi de Gobierno y que por cierto se grafican en estas dos reuniones que hemos sostenido, dan cuenta de nuestro interés por lograr aunar esfuerzos públicos y privados.  También hemos hablado sobre los recursos públicos que ojalá se puedan reflejar en los medios, particularmente en las radios”.

Entre las expectativas y proyecciones que anunció la ARCHI regional, destacan un futuro encuentro de los socios en Copiapó, en la provincia de Huasco y en la comuna de Chañaral. Se pretende mantener las reuniones periódicas con la Seremi de Gobierno y ojalá con otras autoridades. Finalmente se trabajará en la posibilidad de realizar un encuentro donde los equipos de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, pueda entregar una capacitación a los socios y radiodifusores de Atacama para presentar proyectos de impacto social al Fondo de Medios 2020.             

Para concluir, Miguel Veliz afirmó que “para nadie es una sorpresa que este, es un año difícil, sobre todo para los medios de comunicación. Si uno ve la región de Coquimbo y Antofagasta el apoyo de privados es más potente, aunque aquí hay una realidad distinta, porque Atacama ha sido golpeada por diferentes motivos, circunstancias y eventos naturales, no obstante eso no quita que mantengamos la esperanza que todo se reactive en lo que queda del año 2019”.

Artículos Relacionados

Operativo policial preventivo terminó con 169 personas detenidas

RadioBahia

Mujeres Calderinas entregan donación a pacientes Clínica Diálisis

RadioBahia

Senador Prohens celebra “Plan Candelaria 2040X”:“Es una gran inversion que tendría impacto positivo en Atacama.

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL