Patrulla control urbano del OS7 Atacama desbarato punto de microtrafico

Patrulla control urbano del OS7 Atacama desbarato punto de microtrafico

  • El imputado fue puesto a disposición de los tribunales por el delito de tráfico en pequeñas cantidades de marihuana.

Las diligencias investigativas desarrolladas por la Patrulla de Control Urbano del OS7 Atacama, permitió detectar y desbaratar un punto de red de microtráfico de drogas en la comuna de Huasco. Luego de algunos días de investigación se determinó que un poblador utilizaba su domicilio para la venta de marihuana, razón por la cual fue detenido y puesto a disposición de los tribunales.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el poblador identificado con las iniciales R.E.V.O. de 32 años, con domicilio en villa Las Palmas de Huasco fue sorprendido por el personal del OS7 Atacama realizando algunas transacciones de drogas desde su domicilio.

Por este motivo, la Fiscalía Local de Freirina, instruyó una orden de investigar al sujeto, quien se encontraba captando potenciales adquirientes de droga a las afueras de su domicilio en plena vía pública. Una vez comprobada su autoría en el delito, el personal policial procedió a realizar un control de identidad -conforme al artículo 85 del C.P.P., a un joven de 17 años quien estaba adquiriendo droga, instancia en la cual hizo entrega voluntaria de un envoltorio de papel blanco contenedor de una sustancia vegetal color verde característico a la marihuana, (realizada la respectiva prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de T.H.C. con un peso de 1 gramo, 400 miligramos de marihuana).

Con estos antecedentes, se gestionó ante el Juzgado de Garantía una orden de entrada, registro e incautación de evidencia del inmueble ubicado en villa Las Palmas. Para este procedimiento la Patrulla O.S.7 con apoyo del personal de la Subcomisaría Huasco, debió hacer uso de la fuerza para ingresar a la vivienda. Una vez en el interior, se procedió a la detención de R.E.V.O., a quien se dio a conocer en detalle los motivos de la presencia de Carabineros en el lugar.

En este allanamiento el personal de Carabineros incautó un total de 20 gramos, 800 miligramos

de marihuana, además de elementos utilizados para la dosificación de la droga y que fueron entregados como evidencias del delito de microtráfico.