Carabineros previene a locatarios de cajas vecinas

Carabineros previene a locatarios de cajas vecinas

· Incentiva el autocuidado para evitar que sean víctimas de robo.

En el marco de las acciones de prevención que desarrolla Carabineros, orientadas a evitar los delitos de mayor connotación, el personal del Retén Rozas Bugueño de dotación de la Tercera Comisaría Vallenar, recorrió diversos locales comerciales que prestan el servicio de “caja vecina” en el sector del cuadrante Nº3.

Durante este recorrido por las poblaciones Ampliación Gómez, General Baquedano y Hermanos Carrera, el personal de Carabineros conversó con los propietarios y personal a cargo del servicio “Caja vecina”, entregándole una serie de recomendaciones y sugerencias tendiente a prevenir los robos de dinero.

Dentro de este contexto, el Comisario de Vallenar, mayor Héctor Rojas, señaló que estas acciones preventivas se han reforzado con el propósito de evitar los delitos de mayor connotación social, pero también para incentivar el autocuidado. “Por este motivo, como institución estamos recomendando a los locatarios implementar cámaras de seguridad, que permitan grabar e identificar a quienes ingresan al local, pero lo más importante es tomar ciertas medidas de prevención como el no mantener grandes sumas de dinero, que puedan ser objeto de robo”.