.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

INJUV Atacama lanza fondo concursable que apoya la participacion juvenil

El año 2016 fueron casi cuatro mil los jóvenes que fueron beneficiados con estos recursos que promueven el emprendimiento, la innovación, el liderazgo, el deporte y la cultura.

(Copiapó, 6 de enero 2016).- Este viernes 6 de enero El Gobierno de Chile, a través del Instituto Nacional de la Juventud realizó el lanzamiento de las bases del Fondo INJUV Participa 2017 para el financiamiento de iniciativas que fomenten la participación juvenil en el desarrollo del país, en base a la creación de proyectos ideados por y para los jóvenes.

Este Fondo Participa 2017 otorga recursos económicos y técnicos para organizaciones constituidas con personalidad jurídica, que sean sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años. Temáticas como Deporte, Cultura, Educación, Participación Social y Pública, Liderazgo, Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención del alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente y Empleabilidad Juvenil se podrán apoyar mediante este Fondo.

Viana Opazo Collao, directora del Instituto Nacional de la Juventud de Atacama señaló que “para nosotros en el INJUV resulta fundamental ofrecer este apoyo para que los jóvenes de la Región concreten sus proyectos. Queremos empujar por medio de este fondo concursable a formar jóvenes participativos y creadores, que se hagan protagonistas de la construcción de un nuevo Chile”.

“El año 2016 casi 4 mil jóvenes de diferentes comunas de la Región, resultaron favorecidos con estos recursos del Fondo Participa, por lo cual esperamos que en este año aumentemos el número de beneficiados, alcanzando a más agrupaciones de todos los rincones de Atacama. La finalidad es que los jóvenes generen un impacto positivo en la sociedad; potenciando el emprendimiento, la innovación, el liderazgo, el deporte y la cultura”, destacó la directora regional.

Este año, se asignaron 34 millones de pesos para Atacama lo que permitirá financiar un total de 25 proyectos; 16 iniciativas de un millón de pesos y nueve de dos millones, respectivamente.

INJUV Participa 2017 financiará iniciativas con montos de entre uno y dos millones de pesos. Podrán postular organizaciones comunitarias, clubes deportivos, territoriales o funcionales, que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. También organizaciones con personalidad jurídica sin fines de lucro, como Fundaciones, Corporaciones y ONGs, organizaciones estudiantiles como Federaciones y Centros de Alumnos o Estudiantes.

Las bases estarán disponibles en www.injuv.cl desde las 14 horas del 6 de enero, mientras que el formulario de postulación estará abierto desde el 13 de enero al 19 de febrero en el mismo sitio web.

Para mayor información acercarse a la Oficina del INJUV Atacama, ubicada en Colipí 893.

Artículos Relacionados

Municipalidad de Caldera se convierte en la primera en obtener aplicación, enfocada especialmente a los vecinos

RadioBahia

Senador Prohens se refiere al 9,6% de desempleo y pide acelerar proyecto en Atacama

RadioBahia

Seremi de Bienes Nacionales y representantes de la Unco Barranquilla se reunieron por continuidad del plan de normalización del borde costero

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL