Integrantes del programa Mujeres Jefas de Hogar de Freirina fueron certificadas tras egresar de esta iniciativa de Gobierno

Integrantes del programa Mujeres Jefas de Hogar de Freirina fueron certificadas tras egresar de esta iniciativa de Gobierno


  • Además, durante la jornada participaron en un conversatorio liderado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género sobre la “Agenda Mujer”.

En el patio central del Monumento nacional Los Portales, en la comuna de Freirina, se desarrolló la ceremonia de egreso de más de 80 mujeres del Programa “Mujeres Jefas de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG y que es ejecutado por el Municipio local.

Una actividad que fue encabezada por el alcalde (s) de la comuna de Freirina, Luciano Osorio; por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda; por la Directora regional del SernamEG, Camila Tapia Morales, quienes fueron acompañados por el Diputado Jaime Mulet, por un representante del Diputado Nicolás Noman Garrido, por concejales y la concejala municipal, entre otras autoridades provinciales y locales.

Al respecto, el alcalde (s) de Freirina, Luciano Osorio, manifestó que “para el municipio significa una oportunidad muy importante para tratar las diversas temáticas de la mujer y de la equidad de género. Este es un programa que las capacita, que las ayuda, las valora en todo sentido y esperamos que algún momento podamos contar con una oficina de la Mujer”.

En tanto, la Directora del SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, comentó que “el programa Mujeres Jefas de Hogar, es una gran instancia de crecimiento para las mujeres que buscan insertarse al mundo laboral, ya sea de manera dependiente o independiente. Para nosotras como institución es de real importancia que ellas  se empoderen y puedan contar con todas las herramientas necesarias para seguir creciendo en sus trayectorias laborales. Lo que más nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera es tener mujeres más preparadas para el mercado laboral, y así puedan contar con mejores oportunidades”.

Por su parte, una de las mujeres egresadas del programa, Catalina Herrera Marambio, el ser parte de esta iniciativa de Gobierno fue “un orgullo, yo aprendí muchas cosas, aprendí a valorizarme como persona, como mujer, crecí, me empoderé y pude ver que uno puede salir adelante”.

Conversatorio “Agenda Mujer”

Una parte importante de esta actividad desarrollada en la comuna de Freirina, fue el conversatorio con las integrantes del programa “Mujeres Jefas de Hogar” del SernamEG y ejecutado por el municipio local y que fue dirigido por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Nieve Martínez Zepeda, quien junto a una profesional de dicha institución expusieron la “Agenda Mujer” del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En este sentido, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, indicó que “vimos lo potente que es la Agenda Mujer, en la que el Presidente Sebastián Piñera se ha empeñado en favorecer a nuestras mujeres. Nosotros como seremi vamos a seguir difundiendo esta agenda en todas las comunas de Atacama, dando a conocer cuáles son los objetivos y en que ya hemos avanzado”.