OS-7 Atacama sorprendió a correo humano con 35 ovoides

OS-7 Atacama sorprendió a correo humano con 35 ovoides

  • En esta ocasión Carabineros evitó la distribución de más de dos mil 250 dosis de pasta base de cocaína.

Un nuevo procedimiento antidrogas concretó el personal especializado de Carabineros del OS-7 Atacama, al detectar “un correo humano” en la denominada Segunda Línea de Control del Plan Frontera Norte.

El ciudadano de nacionalidad boliviana, había ingresado al país por el paso Colchane en calidad de turista y abordó el bus interprovincial en la ciudad de Iquique con destino La Serena donde entregaría la droga.

Sin embargo, producto de los permanentes controles preventivos en la ruta 5 norte, el bus interprovincial itinerario Arica-Santiago, donde viajaba este ciudadano, fue fiscalizado en el kilómetro 752, observando el personal policial que de este pasajero provenía un olor característico a fecas, situación de personas que son utilizadas como “correo humano para el transporte de sustancias ilícitas en el interior de su cuerpo, o en su efecto adosada a su piel y vestimentas”.

Por este motivo, se procedió a fiscalizar a la persona a través del control de identidad, quien presentó su Cedula Nacional boliviana, siendo identificado como A.M.C., 20 años. Al no presentar documento de ingreso al país y bajo las circunstancias e indicios de portar droga, previo a la lectura de sus derechos se consultó si transportaba alguna sustancia ilícita prohibida por la Ley 20.000, señalando libre y espontáneamente que transportaba droga adosada en su cuerpo.

Producto de lo anterior, el personal del OS-7 Atacama logró incautar en este nuevo procedimiento la cantidad de “34 ovoides envueltos en látex color negro y verde”, que el imputado llevaba ocultos entre sus vestimentas y un ovoides en su cavidad abdominal que evacuó posteriormente.  Al ser analizados ante la prueba de orientación química (Prueba de Campo), arrojaron resultados positivos para alcaloide de cocaína con un peso total de 450 Gramos de Base de Cocaína, que traducidas a dosis superan los 2 mil 250 papelillos con un costo en el mercado informal de 2 millones 250 mil pesos.

Tras la incautación efectuada, se procedió a la detención y lectura de derechos que le asisten por infracción a la ley 20.000, además de dar a conocer sus derechos contemplados en el artículo 36, Nro. 1 y 2 de la Convención de Viena por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Según lo manifestado por el imputado, el destino final de la droga era la ciudad de La Serena, según boleto de viaje que portaba, asiento Nro. 30. El imputado fue presentado a control de detención este viernes a las 11:00 horas.