Cámara aprueba proyecto de diputado Noman para que Servicios Públicos cuenten con funcionarios capacitados para brindar ayuda a personas con discapacidad visual

Cámara aprueba proyecto de diputado Noman para que Servicios Públicos cuenten con funcionarios capacitados para brindar ayuda a personas con discapacidad visual

El segundo Estudio Nacional de la Discapacidad en Chile, determinó que el 16,7% de la población del país tiene algún grado de discapacidad, lo que equivale a 2.836.818”, argumentó el parlamentario.

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto e resolución del diputado Nicolás Noman, por medio del cual solicita al Presidente de la República, Sebastián Piñera, implementar en los Servicios Públicos del país, un funcionario debidamente capacitado para brindar ayuda a las personas con discapacidad visual.

La idea de la iniciativa, explicó el parlamentario, “es ir en ayuda de las personas con discapacidad visual en la realización de trámites ante el servicio, con el fin de otorgar un mayor grado de autonomía e independencia a estas mujeres y hombres”.

“Buscamos que personas sin vista se sientan integrados y con una mayor accesibilidad en los Servicios Públicos, permitiéndoles realizar sus trámites por su cuenta sin la necesidad de acudir a la institución con algún acompañante”, añadió Noman.

Dato importante, recalcó el legislador es que “el segundo Estudio Nacional de la Discapacidad en Chile, determinó que el 16,7% de la población del país tiene algún grado de discapacidad, lo que equivale a 2.836.818”.

Por esta razón, subrayó el diputado “cualquier medida que vaya en directa ayuda de las personas que prestan algún tipo de discapacidad, son fundamentales para su integración y desarrollo en esta sociedad”.

En concreto, finalizó el diputado Noman, “el proyecto de ley busca que los servicios públicos cuenten con las herramientas que permitan atender de mejor forma a las personas con ceguera, asistidos por funcionarios capacitados para ello”.