Narcotest: Confirman que ciclistas también serán sometidos a controles preventivos

Narcotest: Confirman que ciclistas también serán sometidos a controles preventivos

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, anunció que los controles preventivos con narcotest se extenderán a todos los vehículos que están descritos en la Ley de Tránsito, es decir, se incluirá a bicicletas y triciclos

«La ley del tránsito es muy específica en cuanto a quiénes pueden y no pueden conducir, y qué vehículos son los que se determinan que deben ser fiscalizados, y efectivamente todos los vehículos que están dentro de la categoría de la ley de tránsito van a ser fiscalizados«, señaló Charme a Emol.

«En la calle no sólo lo haremos a los vehículos particulares, sino que también vehículos de tipo colectivo, taxis, de transporte urbano como Transantiago o interurbanos», agregó. 

La Ley 18.299 describre la palabra «vehículo» como: «medio motorizado o no motorizadocon el cual, sobre el cual o por el cual, toda persona u objeto puede transportarse o ser transportado por una vía».

Además, precisa que un «ciclo» es un: «Vehículo no motorizado de una o más ruedas, propulsado exclusivamente por una o más personas situadas en él, tales como bicicletas y triciclos«.