.:::: RADIO BAHIA ::::.
NACIONAL

IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico concretó negocios por más de US $ 9 millones

• Actividad tuvo como objetivo el incremento del flujo de turistas del mercado chino hacia los países miembro del bloque y fortalecer el turismo intrarregional.

Negocios por más de US$ 9 millones se estiman que se concreten en la IV Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que se realizó en Valparaíso, Chile entre el 25 y 26 de mayo.
La cita que tiene por objetivo fomentar y desarrollar el turismo entre Chile, Colombia, México y Perú; congregó a más de 200 operadores turísticos emisivos y receptivos, de distintas naciones, y se generaron cerca 2 mil 700 citas de negocios. De esta manera hubo un crecimiento de 11% respecto de la versión anterior realizada en Lima.
En el encuentro también hubo gran participación de empresarios emisivos chinos y por primera vez se contó con la presencia de tour operadores de Estados Unidos que venden paquetes de viajes de las Américas al mercado chino y chinos residentes en Estados Unidos. En este encuentro participaron un 50% más de operadores emisivos del mercado chino que en la reunión de la Alianza de 2016, con esto se espera que durante 2017 la llegada de turistas chinos se incremente en un 20% a los países del bloque.
Entre los temas más relevantes para los compradores dentro de la Macrorrueda se mencionaron el turismo urbano, gastronómico, reuniones, incentivos y compras.
La Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes destacó que “hoy al finalizar la Macrorrueda podemos decir que estamos consolidando el importante incremento de negocios que se produjeron en 2016 en Lima, además estamos seguro que en esta nueva versión de la reunión hemos incorporado de mejor forma el fomento del turismo no sólo entre los países de la Alianza del Pacífico sino que también con el mercado chino”.

La autoridad de turismo chilena sostuvo que “estamos muy contentos de poder afianzar el trabajo y las perspectivas de colaboración entre Chile, Perú Colombia y México” y agregó que “las acciones conjuntas que estamos emprendiendo han tenido resultados si consideramos que, durante 2016 entre los países miembros de la Alianza del Pacífico, se registraron un total de 3.029.711 de llegadas, lo que equivale a un incremento de un 10% respecto a 2015. Y esperamos que en 2017 la cifra sea similar respecto de 2016”.

Asimismo, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes dijo que “en esta Macrorrueda estamos incrementando las posibilidades de atraer al mercado chino a los países de la Alianza esto nos abre numerosas oportunidades para el turismo en la macro región por su alto potencial de crecimiento. En este marco, en 2017 los países del bloque esperan aumentar la llegada de turistas chinos en un 20%.

El bloque

Durante la clausura, el director de la oficina comercial de ProColombia en Chile, Jorge Gutiérrez, sostuvo que “como Colombia quisiéramos destacar que en esta participación vinieron 42 empresarios de nuestro país, 8 emisivos 34 receptivos y en estestos últimos hay más de 10 empresas que por primera vez salen a ver oportunidades en la Alianza del Pacífico y con productos diferenciados a los que tradicionalmente comercializamos en el bloque trajimos productos de naturaleza, de avistamiento de aves con nuevas regiones que hoy con la Colombia de la paz se abren en la oferta en el marco de la Alianza del Pacífico. Para nosotros esta Macrorrueda tuvo un resultado muy positivo donde nuestros empresarios tuvieron más de 700 citas de negocios”.
Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de México para Chile, Omar Macedo, destacó que “México y la Alianza del Pacífico seguirán trabajando para potenciar la promoción intrarregional entre los cuatro países de la Alianza del Pacífico y en el mercado chino que es de suma importancia, para consolidar la estrategia del bloque”.
La Directora de Promoción de PromPerú, María Soledad Acosta manifestó que “la Alianza del Pacífico ha sido una instancia que nos ha permitido la internacionalización del empresario peruano a través de una mayor presencia de operadores regionales, que en esta macrorrueda ha tenido un incremento del 200% en comparación con la edición 2016; con la presencia de ICA, Arequipa, Cusco, Puno, Loreto, Madre de Dios, La Libertad, Lambayeque; así como el establecimiento de operadores peruanos en el mercado chino”. La directora de Promperú agregó que “la Alianza del Pacífico continúa siendo un eje clave de nuestra política de promoción hacia los mercados del bloque y el mercado chino.”.

Próximas acciones

A partir del 29 de junio, Colombia asumirá la presidencia Pro tempore de la Alianza del Pacífico en la cumbre de presidentes que se realizará en Cali. En dicho encuentro, turismo tendrá por primera vez un rol importante en el marco de esta cumbre.

Asimismo, los países miembros del bloque tienen contemplado un road show que se realizará entre el 1 y 8 de septiembre en 4 ciudades de China: Beijing, Shangai, Guanzhou y Hong Kong y que tiene como objetivo reforzar los lazos con dicho mercado.

Artículos Relacionados

Hallan flamencos muertos en salar de Pedernales cerca de El Salvador

RadioBahia

Aduana ha decomisado más de 93 mil unidades de medicamentos para uso humano que incumplen con la ley

RadioBahia

Comenzaron la postulaciones especiales para subsidio de arriendo: ¿Quienes pueden solicitar el beneficio habitacional?

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL