PDI reduce punto de comercialización de droga en Vallenar

PDI reduce punto de comercialización de droga en Vallenar


Detectives del Grupo Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Vallenar, lograron la detención de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad y de nacionalidad chilena por el delito flagrante de Tráfico en Pequeñas Cantidades.

Luego de una investigación llevada a cabo por detectives especializados antinarcóticos, en la cual establecieron que en dos domicilios de la Villa San Pedro en la comuna de Huasco se comercializaban sustancias ilícitas, solicitaron a través de la Fiscalía la orden de entrada y registro, la que fue otorgada por el Tribunal ingresando a los inmuebles de forma simultánea.

En los domicilios se encontraron 647 dosis de droga, entre Cocaína Base y Cannabis Sativa procesada, con un avalúo de $1.322.450 pesos, además se incautaron $269.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación y elementos para la dosificación de la droga.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Freirina por instrucción del fiscal, para el control de detención correspondiente.