Carabineros previene incendios forestales en Conay

Carabineros previene incendios forestales en Conay

Se busca fortalecer una conducta de prevención y responsabilidad por el medio ambiente.

Con el objetivo que la comunidad tome conciencia de los riesgos y daños que se produce a la ecología forestal, animal y a la propiedad pública y privada, personal de Carabineros del Retén Fronterizo Conay, realizó una jornada de prevención en esta localidad rural, de la comuna de Alto del Carmen.

La jornada preventiva estuvo bajo la responsabilidad del sargento 2do. Ángelo García Rubilar y el cabo 1ro. Antonio Llanos González, ambos de dotación del Retén (F) Conay, dependiente de la Tercera Comisaría Vallenar.

Durante la actividad preventiva el personal de servicio en la población recorrió diversos sectores de la localidad, oportunidad en que orientó a los vecinos y lugareños a mantener una conducta preventiva y de autocuidado respecto de las quemas de pastizales. A través de estas medidas preventivas se busca sensibilizar a la población respecto de la propagación de incendios o quemas autorizadas.

En este sentido, el personal policial hizo ver a los vecinos que en muchas ocasiones los incendios forestales son producidos por la acción irresponsable, negligente o intencional de las personas, generando un problema ambiental, social y económico a todas y todos los vecinos.

Frente a esta problemática y con motivo de las altas temperaturas que aún persisten en esta localidad rural de la región de Atacama, el personal de Carabineros reiteró el llamado a la comunidad a tomar conciencia de los riesgos y daños que estos siniestros producen a la ecología forestal, animal y daños a la propiedad pública y privada. La jornada finalizó con la entrega de folletos instructivos respecto a la prevención de incendios forestales.