.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Programa Turismo Familiar de Sernatur inicia viajes de verano en Región de Atacama

Los viajes son subsidiados hasta un 95% del valor el viaje e incluyen todos los servicios para pasar unas vacaciones en familia inolvidables.

Esta semana partió un nuevo grupo de familias desde Copiapó hasta Vallenar, destino turístico en el que, por cinco días y cuatro noches, disfrutarán de unas vacaciones inolvidables con todo incluido, gracias al programa Turismo Familiar de Sernatur.

Esta iniciativa de gobierno, por tercer año, beneficiará a más de 340 personas de 7 comunas de la Región de Atacama con viajes a precios ultra rebajados. Cada paquete turístico incluye traslados, alojamiento, alimentación completa, excursiones y actividades recreativas, seguro de asistencia y más, el cual es acompañado durante todo el viaje por un guía de turismo. Todo esto, por sólo $9.500 para los adultos y $6.500 para los niños de hasta doce años en temporada estival.

El director regional de Sernatur Atacama, Sr. Alejandro Martin Caro, destacó que “este es uno de los 3 programas sociales que ejecuta Sernatur, los cuales apoyan también a estudiantes para sus giras de estudios y adultos mayores mediante el programa Vacaciones Tercera Edad. Uno de los principales focos de estas iniciativas es dinamizar la economía, disminuyendo así la estacionalidad en nuestros destinos turísticos, y estamos muy contentos de contribuir a ello entregando la posibilidad de viajar a personas que habitualmente no la tienen, aportando así al cumplimiento del objetivo del programa de gobierno del presidente Piñera de potenciar la industria del turismo como motor de desarrollo económico y social para nuestro país”.

Este viaje es el segundo del año 2019 y en él nueve familias copiapinas realizarán actividades recreativas, culturales y deportivas, city tours por Vallenar y Pinte y visitas guiadas a la Plaza de Armas y la iglesia de Vallenar, además de una excursión al Parque Nacional Llanos del Challe y un recorrido por playas de Carrizal.

Turismo para todos

Turismo Familiar es una programa a través del cual el Estado subsidia el 95% de paquetes turísticos modalidad todo incluido, con el propósito que las familias puedan conocer diferentes destinos dentro de su región.

¿Cómo acceder? Las familias interesadas deben dirigirse a su municipio e informarse si su comuna postuló al programa. Luego, es el municipio que inscribe a todos los interesados, verifica que las familias cumplan con todos los requisitos y selecciona a los beneficiarios.

¿Quiénes pueden ser beneficiados? Esta iniciativa facilita el acceso de familias vulnerables a los beneficios físicos, sociales y sicológicos que entrega el turismo. Pueden participar familias cuyos integrantes sean chilenos o extranjeros con residencia permanente en Chile.

Los beneficiarios deben formar parte del Registro Social de Hogares, cuya clasificación de vulnerabilidad socioeconómica no supere el 60% en la cartola hogar. El programa prioriza a familias cuya jefatura de hogar sea femenina.

También pueden participar las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, Ley N° 20.595.

Más información en www.turismofamiliar.cl.

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Realizaron el cierre de la campaña ponte las pilas

RadioBahia

Carabineros realiza primer seminario regional con juntas de vecinos y organizaciones comunitarias funcionales

RadioBahia

Brigada canina de la PDI visita el cuartel de Atacama

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL