.:::: RADIO BAHIA ::::.
II REGIÓN

Fatal noche en la cual lactante murió calcinado en Antofagasta

«En un momento todos en el campamento comenzaron a gritar, principalmente mujeres. Decían que se estaba quemando una carpa en frente y que había un bebe dentro. Me levanté y fui a ayudar, pero cuando crucé la calzada ya sólo había una línea de fuego cuadrada en el suelo. Se había quemado todo».
Este fue uno de los relatos de un testigo de la tragedia ocurrida la madrugada del domingo, en donde un lactante de etnia gitana, de nueve meses terminó quemado al incendiarse la carpa en la cual dormía, muriendo horas después en un servicio de urgencia.
César fue uno de los gitanos que concurrió hasta la zona del incendio, y cuenta que muchos habitantes del campamento tenían poca comunicación con la pareja que vivía en la carpa siniestrada.
«Hace varios meses que en el campamento nos habíamos cambiado de posición (al costado norte de la explanada de Inacap) y tengo entendido que ellos también se trasladarían aquí. Pero hubo algunos dramas entre el papá del niño y otros que viven por aquí. Finalmente no se trasladaron y eran de los pocos que se encontraban instalados al otro lado de la calzada».
Incendio
Según cuentan algunos testigos, los padres habrían salido, dejando al menor solo en el campamento. Al interior habían velas encendidas sobre una mesa de hierro. Todo lo que posteriormente aconteció aún es materia de investigación, pero el hecho fue que éstas habrían desencadenado la tragedia.
«La gente comenzó a gritar que se estaba quemando una carpa en frente de nosotros. Llegamos ahí tratando de ayudar pero era imposible. Una mujer intentó meterse entre el fuego para sacar al bebé pero no lo logró. Finalmente un tipo pudo hacerlo y dárselo a su mamá que había llegado hasta el lugar», sostuvo un testigo que no quiso dar su nombre.
El mismo cuenta que después de lo ocurrido, cuando ya se supo que el menor había fallecido en la sala de urgencias del Hospital Regional, un grupo de gitanos atacó el padre.
«Lo golpearon con palos por permitir que le ocurriera eso al pequeñito. No fueron responsables y además tenían muchas cosas dentro de la carpa como para tenerla iluminada con velas. Algunos aquí también utilizan velas pero en sitios seguros. No la puedes tener sobre un mueble porque corres el riesgo de que caiga y provoque un incendio, como el que pasó ayer», dijo.
En el lugar de la tragedia aún quedan los vestigios calcinados de la carpa, en donde se puede apreciar los resortes de un colchón a metros del mueble de hierro, el cual aún tiene marcado en su superficie la base en donde se supone, estaban las velas.
«La madre del menor ahora está con nosotros en el campamento. La mujer está destrozada por lo ocurrido. Al menor lo están velando en el sector de Feria de las Pulgas. Lo triste es que perdieron a su hijo y también todas sus pertenencias», dijo César.
El fiscal de turno dispuso que la investigación la efectuase el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

 

Artículos Relacionados

Profesora jubilada de Antofagasta busca por vía judicial rescatar sus fondos de pensiones

RadioBahia

Región de Antofagasta reporta descenso en contagios con 154 casos nuevos de Covid-19

RadioBahia

Dos parejas transgénero firmaron primer Acuerdo de Unión Civil en una cárcel de Antofagasta

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL