Dos parejas transgénero firmaron primer Acuerdo de Unión Civil en una cárcel de Antofagasta

Dos parejas transgénero firmaron primer Acuerdo de Unión Civil en una cárcel de Antofagasta

Una especial ceremonia se realizó este martes en la capilla del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta (CCPC): dos mujeres transgénero firmaron un Acuerdo de Unión Civil (AUC) con sus respectivas parejas que también son internos.

En el acto estuvieron presentes sus familiares, amigos y las autoridades de Gendarmería.

Cada pareja por sí misma se conocía desde antes, pero al encontrarse al interior del penal, decidieron formalizar la relación, lo que ven también como un paso para reinsertarse en la sociedad.

Se trata de Paulina Godoy y Alison Guevara, dos mujeres transgénero que hoy, junto a sus parejas, Ronald Rivas y Paulo Dianni, son las primeras en contraer un AUC dentro un recinto penitenciario de la región.

Rivas indicó que “es un día que va a cambiar muchas cosas en mi vida (…) Todo va a ser algo muy bonito. Nosotros pedimos esto para hacer las cosas ante los ojos de Dios”.

Godoy por su parte añadió que Gendarmería los apoyó con la fiesta, traer a los invitados y otras cosas.

El teniente coronel Marcelo Abello, alcaide del penal, señaló que “fue muy grato dar las facilidades para que pudieran hacerlo junto a sus familias, respetando los Derechos Fundamentales de cada persona”.

Así las cosas, ambas parejas convivirán en el módulo para homosexuales y transgénero de la cárcel antofagastina de Nudo Uribe.