.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA

EN CALDERA SE REALIZÓ CAMPEONATO DE FUTBOL FEMENINO

Con gran éxito se realizó el Campeonato de Futbol Femenino, organizado por el Club FMC de Caldera, que a través de un proyecto FNDR del gobierno regional por más de siete millones de pesos, el campeonato se realizó durante tres días participando los equipos de Vallenar, Copiapó, San Pedro y Caldera. La jornada inaugural fue presidida por la primera autoridad comunal Brunilda González, la representante del gobierno regional Ivonne Julio, los Concejales, Emilio Bianchi, Rebeca Salinas y Daysi Cortes, además de mas 100 jugadoras participantes.
Durante los tres días de competencias las jugadoras desafiaron el fuerte calor y pusieron a relucir su técnica con el balón los partidos se disputaron con fuerza y ahínco por parte de cada jugadora como si cada partido fuera una final.
Ivonne Julio, representante del gobierno regional, manifestó “El club FMC se adjudico un proyecto por mas de siete millones de pesos una iniciativa que ayuda a promulgar el deporte en especial el futbol femenino generando talleres para el aprendizaje de las técnicas y tácticas del futbol, aparte de realizar este campeonato regional de futbol y donde aplicaron sus conocimientos que durante seis meses estuvo en ejecución este proyecto”.
Quien acompañó en todo momento este campeonato, fue la alcaldesa de la comuna, Brunilda González, quien indicó “Este grupo de mujeres que ha estado practicando futbol hace cinco años y han formado liga desde las mas pequeñas hasta las mujeres trabajadoras, independientes y dueñas de casas, que de una manera u otra ven a través del fútbol desarrollar en actividades físicas para terminar con el stress o terminar con los quehaceres en cada trabajo, acá podemos ver un sello claramente de genero, donde la mujer se integra para dirigir y organizar el futbol a nivel de la región de Atacama. Estamos muy orgullosas las integrantes del club FMC por obtuvieron este proyecto FNDR, apoyado por los recursos que entrega nuestra Presidenta de la república a lo largo de todo nuestro territorio nacional. En este campeonato se integraron mujeres de varias comunas de la región que han realizado una verdadera fiesta deportiva en nuestra comuna que hicieron del futbol un deporte estimulante y gratificante, pero que además genera una reivindicación; La mujer en la cancha detrás y delante de la pelota”.
Después de tres agotadoras jornadas llegaron a la final los clubes FMC de Caldera y Atlético de la Plata de Copiapó, empatando mediante el partido, quienes se fueron a lanzamientos penales, ganando el equipo de copiapino y coronándose campeonas de este campeonato, segundo lugar FMC, tercero San Pedro y cuarto Vallenar, mientras que Jocelyn Figueroa de FMC Caldera, salió como goleadora de este campeonato.
Finalmente, Marcela Castro, integrante del Club FMC, agradeció la participación de las mujeres en este campeonato, “Estamos muy felices con la realización de este campeonato ya que hubieron mas de 100 mujeres presente en esta fiesta deportiva a nivel regional, queremos agradecer al gobierno regional por creer en nosotras y darnos la oportunidad a través del proyecto FNDR de organizar este campeonato, también a la municipalidad de Caldera por todo el apoyo logístico, a nuestras familias y felicitar a las campeonas por este logro”.

Artículos Relacionados

Atención Pescadores artesanales Acuicultores vence el plazo para postular al concurso “Fortalecimiento de Acuicultura de Pequeña Escala” de SERNAPESCA

RadioBahia

Senadores de la Comisión de Agricultura llegaron al puerto de Caldera

RadioBahia

Éxito en nueva versión del festival del ostión

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL