GOPE confirma hallazgo de segundo cuerpo en cerro Provincia

GOPE confirma hallazgo de segundo cuerpo en cerro Provincia

Personal del GOPE de Carabineros confirmó el hallazgo de un segundo cuerpo en el cerro Provincia, sector oriente de Santiago, sumándose así a otro que fue encontrado durante esta mañana. El hecho podría indicar que se tratarían de Vicente Charpentier y Joaquín Castillo, los estudiantes extraviados desde el pasado 15 de octubre.

Según la información entregada por la institución, el nuevo hallazgo se ubicó en el sector cercano a la cascada Apoquindo, 10 metros bajo la nieve y a 25 metros de distancia del primero.Los primeros antecedentes indicarían que el primer cuerpo pertenecería a Joaquín Castillo, mientras que el segundo correspondería a Vicente Charpentier, quienes arribaron a la zona para presenciar la corrida The North Face Endurance Challenge.

Esta información se pudo haber conseguido gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del sector, las cuales dieron cuenta de que Castillo vestía polera amarillo y Charpentier usaba atuendo de color blanco (VER VIDEO).Al lugar se dirigen dos helicóptero de Carabineros con el fin de trasladar los cuerpo hacia el Aeródromo de Tobalaba para, posteriormente, ser derivados al Servicio Médico Legal para los exámenes forenses.

A la zona se dirigen dos equipos del GOPE, institución que ha extremado cuidados para intentar mover los restos, considerando las complicaciones geográficas que allí se presentan. No obstante, este procedimiento podría tardar horas ya que es necesario que el fiscal Ernesto Navarro pueda realizar diversas pericias y mediciones antes de su remoción para delimitar posibles causas e intervención de terceros.

El director metropolitano de la Oficina Nacional de Emergencia, Rodrigo Rojas, confirmó que el fiscal Navarro entregará una vocería oficial en el Aeródromo de Tobalaba.