PDI Incauta 54 discos duros con 55.296 gigas de película y música pirata

PDI Incauta 54 discos duros con 55.296 gigas de película y música pirata

Detectives de las Brigadas Investigadora de Delitos Económicos Copiapó, lograron desarticular un laboratorio de venta de material fonográfico y cinematográfico en la ciudad de Copiapó.

Funcionarios del BRIDEC Copiapó, en alerta por la constate alza de venta de productos falsificados y material protegido por derechos de autor, realizó indagatorias propias de su área de investigación, logrando establecer la presencia de un punto de venta de discos duros de películas y músicas.

A raíz de lo anterior, se coordinó con la Fiscalía Local de Copiapó, logrando detener a un adulto, en el sector de la población la Viñita del Palomar, donde se verificó la existencia de un laboratorio de copiado de material digital, que comprendía de dos computadores y 54 discos duros de un terabytes, los que fueron incautados por la infracción a la Ley N° 17.336, sobre propiedad intelectual.

El sujeto quedó en libertad y apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, previa instrucción del fiscal de turno de Copiapó.