.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA

Logia Calderina distingue a profesores

Cuatro profesores del puerto de Caldera, fueron distinguidos por la Cadena Fraternal Caldera 218 del puerto perteneciente a la Gran Logia de Chile por su destacada labor docente en la comuna, quienes fueron escogidos por sus pares. La premiación está enmarcada en las actividades de celebración del Día del Profesor realizadas en todo el país.
El evento de premiación se realizó en el Club Masónico del puerto y fue encabezada por Aladino Ruiz, Venerable Maestro de la Cadena Fraternal Caldera 218, el alcalde subrogante del puerto Víctor Ossandón, el presidente del Centro Cultural de la Logia Caldera, Sergio Ghiglino, Directores de establecimientos educacionales, entre otras autoridades invitadas.
“Esta actividad la hacemos todos los años y es una gran disposición que tiene la Gran Logia de nuestro país en reconocimiento a todos los profesores del país y nosotros como Cadena Fraternal Caldera, también estamos reconociendo a los profesores de nuestra comuna, el objetivo de esto es fundamental para premiar a estos docentes, porque creemos que con la educación es la única forma de tener una apertura hacia el futuro y por eso nosotros nos sentimos orgullosos de compartir con los profesores que tienen el poder de formar y educar a nuestros hijos. La Gran Logia en sus filas ha tenido insignes profesores, maestros de maestros y la preocupación fundamental de la Gran Logia de Chile siempre ha sido la educación”, así lo dio a conocer, Aladino Ruiz, Venerable Maestro de la Cadena Fraternal Caldera 218.
Los profesores distinguidos por la Cadena Fraternal Caldera 218, fueron; Williams Leiva del Liceo Manuel Blanco Encalada, Héctor Tapia de la Escuela Manuel Orella Echanez y Patricio Zamora de la Escuela Villa Las Playas y la profesora Blanca Galleguillos quien fue distinguida por la Gran Logia de Chile con medalla al mérito por su labor como profesora. Mientras dos distinguidos miembros de la masonería atacameña como el destacado profesor normalista Víctor Calderón Ayarza y el hombre de mar calderino, Víctor Bravo Monroy, quienes entregaron sus trabajos poéticos a los profesores en su día.
Uno de los invitados especiales, el alcalde (s) del puerto, Víctor Ossandon, señalo “Estamos participando en esta oportunidad a través de una organización que no esta ligada al municipio o al gobierno, una organización transversal como es la Gran Logia de Chile y en especial esta Cadena Fraternal 218 que hoy esta reconociendo a los profesores de este puerto, a aquellos que nos enseñaron a leer y a quienes son forjadores de nuestros principios, muy feliz como primera autoridad de esta comuna de estar compartiendo esta ceremonia donde reconocen a los profesores de nuestra comuna”.
Finalmente uno de los profesores galardonados, Williams Leiva, agradeció el gesto de la masonería calderina “Primero que nada quiero agradecer a la Logia de Caldera, por este reconocimiento que año a año realizan a los profesores de este puerto y eso es impagable porque es una de las instituciones que se acuerda de esta profesión y lo digo con mucho orgullo, porque es una profesión muy noble, difícil y compleja en los días de hoy y eso nos enorgullece mucho, porque nos insta seguir trabajando cada día mas”.

Artículos Relacionados

Puerto Limpio Mecanizado Punta Padrones de Minera Candelaria: 28 años de operación segura y sustentable

RadioBahia

Autoridad Sanitaria de Atacama prohíbe actividades recreativas y baño en Playa Las Machas por presencia de Fragata Portuguesa

RadioBahia

Prohíben el baño en Playa La Virgen por detección de Fragata Portuguesa

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL