Decreto podría prohibir las tareas escolares los fines de semana

Decreto podría prohibir las tareas escolares los fines de semana

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que se podrían prohibir las tareas escolares de los fines de semana por medio de un decreto y que prefiere esa vía a hacerlo por una ley.
Así lo manifestó ayer en la Comisión de Educación del Senado, donde se discute el tema y donde todos coincidieron en que los niños están sobreexigidos no sólo por los encargos académicos fuera del horario de clases, sino también por las largas jornadas escolares.
Delpiano sostuvo que una ley podría ser “blanco o negro. Vamos a terminar con profesores que les habría gustado dar algún trabajo”, consigna La Tercera. Por el contrario, está a favor de enviar recomendaciones de carácter general.
El senador Fulvio Rossi (que presentó el proyecto de ley), tuvo sus reparos, pues según sus datos, Chile es el país de la Ocde con más horas de clases, pero no con los mejores resultados académicos, por lo que considera que el Mineduc no sabe con certeza cuánto tiempo los niños le dedican al colegio. “La mitad de los niños tienen problemas de salud mental o de estrés. Con estos antecedentes, vale la pena reflexionar y no anticiparse a hacer un juicio”, dijo.
Para Rossi, la Jornada Escolar Completa (JEC) fracasó, diagnóstico que fue compartido por la senadora Ena von Baer.