.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Pescadores de Caldera reciben camión para sus faenas

Un camión nuevo recibieron los pescadores artesanales pertenecientes al Sindicato de Falucheros de la Pesca Artesanal de Caldera, un camión financiado por el programa “Mejora Caleta” del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa), para apoyar, optimizar las faenas y trabajos de los pescadores artesanales del puerto de Caldera.

La ceremonia de entrega se realizó en el patio de la Corporación de la Pesca Artesanal con la presencia de la alcaldesa de Caldera Brunilda González, Miguel Avalos presidente de la Corporación de la Pesca Artesanal y también del Sindicato de Falucheros, Jorge Chávez, director zonal de pesca Atacama-Coquimbo, Dayana Loyola de Indespa, junto a los pescadores artesanales.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, indicó “Siempre es una emoción muy especial de acompañar al sector de la pesca artesanal en sus logros y en esta oportunidad estamos juntos al Sindicato de Falucheros recibiendo con el Fondo de Desarrollo de la Pesca Artesanal, un camión que les permitirá realizar trabajos propios de la pesca artesanal y traslados, así es que felicitación por este nuevo proyecto, lo que les permite poder seguir adelante con las metas que tienen como pescadores artesanales”.

El camión es marca JAC para ocho toneladas de carga, un aporte que asciende a los 45 millones de pesos, este proyecto será fortalecido por la pesca artesanal de la caleta de Caldera para que sea utilizado en otras iniciativas de la organización.

Miguel Avalos, presidente de la Corporación de la Pesca artesanal de Caldera, señaló “Estamos muy felices y agradecidos con Indespa por la adjudicación de este hermoso camión ya que desde hace tiempo que necesitábamos un vehículo para transportar nuestras redes o para la diversificación misma que los socios necesitan para vender sus productos a otras regiones del país. Estamos tratando de materializar varias ideas, pero con este sueño ya concretado podemos ver que los sueños son cada vez más reales, eso nos importa mucho y nos lleva a seguir avanzando y seguir para realizar muchas cosas interesantes”.

La organización fue fundada en agosto del 2008, con 70 socios que se dedican a la pesca del congrio, dorado, jureles, albacora, principalmente. Este nuevo vehículo es clave para agilizar y facilitar las faenas de traslado de sus productos.

Jorge Chávez, director zonal de pesca Atacama – Coquimbo, manifestó “Esto nace a partir de un instrumento que tiene Indespa y a través de los programas de concursos nacionales y lo que busca es apoyar a las organizaciones de la pesca artesanal a nivel nacional mediante la implementación, en este caso, vehículos que le permitan mejorar con lo que tiene relación con las actividades productivas que tiene esta organización, ellos postularon a este concurso y hoy son los beneficiarios, por eso es nuestra presencia en esta ceremonia y una forma de acompañarles”.

Artículos Relacionados

16 Pymes de Copiapó se reúnen para potenciar y generar redes de Negocios con apoyo de Sercotec

RadioBahia

Asumió nuevo Seremi del Medio Ambiente en la región de Atacama.

RadioBahia

Región de Atacama refleja tendencia nacional en Tasa de Desempleo por crisis sanitaria COVID-19

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL