.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Mujeres de Caldera se certifican en Talleres de Formación para el Trabajo

Mujeres de Caldera se certifican en Talleres de Formación para el Trabajo
Cerca de 35 mujeres calderinas se vieron beneficiadas con esta iniciativa, desarrollada por el Programa Mujeres Jefas de Hogar del SernamEG y ejecutada por la municipalidad de la comuna.
En dependencias del Centro Cultural Estación de Caldera, se llevó a cabo la Certificación de los Talleres de Formación para el Trabajo, proceso que se enmarca dentro de la oferta del Programa Mujeres Jefas de Hogar, del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Atacama y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Caldera.
En la oportunidad, también se desarrolló una charla sobre Formulación de Proyectos con Enfoque de Género, del Programa Mujer y Participación Política y Social, iniciativa que ya comenzó a itinerar en la Región de Atacama con sus Actividades de Sensibilización.  
La certificación, contó con la participación de la alcaldesa de la comuna, Brunilda González Anjel, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Fabiola Gallardo Torres, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Camila Tapia Morales, además de otras autoridades comunales, quienes le dieron realce a la ceremonia.
“Hoy estamos muy contentas de trasladarnos hasta Caldera para acompañarlas en este proceso de certificación que acredita su paso por los Talleres de Formación para el Trabajo. Se nota en ustedes el entusiasmo y nos vamos muy felices por la participación que tuvieron en la charla de Formulación de Proyectos. Solo me queda felicitarlas por dar estos pasos, tan importantes para su autonomía económica y la de sus familias”, señaló en la oportunidad la directora regional de SernamEG Atacama.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna señaló que, “este tipo de instancias nos refuerzan que es posible generar buenas políticas públicas que vengan a mejorar y cambiar para siempre la vida de las personas, y sobre todo de las mujeres de nuestro puerto. Desde la municipalidad solo agradecerles la oportunidad de escucharme y felicitarlas por la tremenda participación que siempre tienen con este Programa, gracias al convenio entre nuestro municipio y el SernamEG”.

“Aprovecho de felicitarlas a cada una, de que continúen siendo parte de este Ministerio que es de todas las mujeres, y sobre todo de la oferta que entrega el SernamEG en la región. El Programa Mujeres Jefas de Hogar es emblemático y hoy además, pudieron ser parte de una tremenda charla, para que poco a poco comiencen a integrar estas temáticas y así sus proyectos sociales se vean más fortalecidos”, comentó en la ocasión la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.  
Si necesitas más información acerca de esta iniciativa y el resto de la oferta programática que tiene SernamEG a nivel regional, puedes seguirlos en Facebook e Instagram en @SernamEGAtacama.

Artículos Relacionados

PDI recupera 30 paneles solares avaluada en mas de $13 millones en Caldera

RadioBahia

Calderinos disfrutaron del FITFOLK

RadioBahia

Con aportes de Minera Candelaria y Compañía Minera del Pacífico Sindicato Torres del Inca inauguró galpón mecano para su planta de proceso de algas 

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL