.:::: RADIO BAHIA ::::.
DIEGO DE ALMAGRO REGIONAL

SernamEG y Municipalidad de Diego de Almagro lanzan oficialmente el primer Centro de las Mujeres de la comuna

El dispositivo nace a partir de la alta demanda de prestaciones socio jurídicas en materia de prevención y atención de las violencias de género por parte de mujeres y disidencias del territorio.

Con la presencia de diversas autoridades locales, se lanzó oficialmente la oferta programática del Centro de las Mujeres, dispositivo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG Atacama en convenio con la Ilustre Municipalidad de Diego de Almagro. La actividad, contó con la develación de la placa de este Centro, el primero de la comuna, como forma simbólica.

Con la instalación de este nuevo Centro, se busca contribuir a fortalecer el derecho a una vida libre de violencias de género y está destinado para la diversidad de mujeres víctimas y/o sobrevivientes que solicitan orientación e información en estas problemáticas, a través de la entrega de herramientas provistas por profesionales del área jurídica, psicológica y social.

En la ocasión, la directora regional de SernamEG Atacama, Camila Tapia Morales, señaló que “este lanzamiento viene a cumplir un compromiso que teníamos con el territorio, y que hoy felizmente tenemos la dicha de decir que se logró. Con la instalación de este CDM, las mujeres y diversidades de la comuna y de sectores como El Salvador e Inca de Oro podrán acceder a una tríada de profesionales que podrán orientarlas y apoyarlas en sus respectivos procesos de autonomía física. Les agradezco a todas las personas del intersector, al alcalde de la comuna por confiar en el SernamEG Atacama y al equipo de profesionales que está empezando esta labor, mucho éxito”.

En tanto, el alcalde de la comuna, Mario Araya Rojas, también entregó un enérgico mensaje en el lanzamiento. “Este era un compromiso que teníamos con DIDECO y con la coordinadora de la Oficina de la Mujer, porque en la comuna nos damos cuenta de la importancia que tienen las mujeres y que vivan una vida libre de violencias. Hoy los dejamos invitados a todos a la inauguración de las nuevas dependencias del CDM, y aquí mismo comprometemos más recursos para la Oficina de la Mujer y los programas que aloja. Muchas gracias a todas y todos”, concluyó el edil.

Desde la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género (s), Marianela Pinto Fernández, señaló que “este nuevo dispositivo que hoy se instala en la comuna de Diego de Almagro permitirá a las mujeres que viven situaciones de violencias por motivos de género acceder a atención y acompañamiento social, psicológico y legal especializado. Sin duda que este nuevo Centro viene a robustecer la oferta pública disponible en la región y en el país en estas materias, y es una nueva muestra del compromiso que el gobierno del presidente Gabriel Boric Font tiene con la eliminación de las violencias de género”.

El proceso de acompañamiento de este CDM implicará niveles de atención y orientación de acuerdo con la afectación vivenciada, siendo esta focalizada y personalizada. Las oficinas del Centro se encuentran actualmente alojadas en Juan Martinez de Rozas, 907, Diego de Almagro pero pronto se instalarán en una nueva dependencia, con todas las comodidades que las mujeres y sus diversidades requieran.

Artículos Relacionados

En emotiva ceremonia Codelco Salvador cesó operaciones de su mina subterránea tras 63 años de explotación

RadioBahia

Gobernación entrega reconocimiento en «provincia de Chañaral”

RadioBahia

Funcionarios de la salud se acogen a retiro voluntario en Caldera

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL