.:::: RADIO BAHIA ::::.
DEPORTES REGIONAL

Los juegos Deportivos Escolares dieron su puntapié inicial en Atacama

–        –  Deportistas participan en las disciplinas de ajedrez, para atletismo, atletismo, balonmano, básquetbol, ciclismo en ruta, ciclismo MTB, fútbol, futsal, judo, natación, taekwondo, tenis de mesa, vóleibol y karate.    

Con el partido de futsal varones entre los Colegios San Agustín y Cervantino, el Ministerio del Deporte, a través del IND, este miércoles dio el vamos a los Juegos Deportivos Escolares 2024, competición que este año reunirá a 5 mil estudiantes de Atacama de las categorías sub 14 y juvenil, en las etapas comunales, provinciales, regionales, nacionales y sudamericanas de los Juegos.

En la ceremonia inaugural realizada este miércoles en el Polideportivo Karen Gallardo Pinto, desfilaron orgullosos con sus estandartes, más de 40 establecimientos educacionales de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera. La actividad fue encabezada por la Seremi del Deporte, Arling Guzmán; los Consejeros Regionales Patricio Alfaro, Daniela Quevedo y Georgette Godoy;  Ema Albanez, en representación del Gobernador Miguel Vargas e Ivón Julio, encargada de Deportes del Gobierno Regional;  Directores de establecimientos educacionales y representantes de parlamentarios y concejales.

Luego de que los y las deportistas juraran respetar los reglamentos y sus contendores, representar con esfuerzo y honestidad a sus establecimientos y aceptar la derrota con hidalguía en los Juegos, la Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Arling Guzmán, se refirió a la importancia de esta competición:

“Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric y Mindep-IND, estamos muy contentos organizar la competencia deportiva escolar más importante del país, donde nuestros jóvenes viven nuevas experiencias y crecen en su desarrollo personal y social a través de la práctica deportiva, con más y mejores oportunidades de participación y competición. Los Juegos Deportivos Escolares son el semillero de deportistas, quienes nos representarán en las diferentes competiciones nacionales e internacionales”.

Diego Cortés, profesor de educación física del Colegio San Francisco de la Selva, indicó su motivación para participar en estos Juegos: “Queremos competir de buena manera en este campeonato que nos brinda el IND. Nos inscribimos en natación, futsal varones, básquetbol damas, ajedrez, mountainbike y atletismo. Participamos porque es una instancia súper importante para nuestros estudiantes donde se pueden desarrollar íntegramente en el deporte y también pueden compartir con otros establecimientos educacionales”.

Uno de los alumnos participantes en estos Juegos es Joaquín Marambio, alumno de octavo básico de la Escuela Los Estandartes, quien señaló sobre esta nueva experiencia: “Esta es primera vez y me gusta mucho. Juego ajedrez y practico 2 veces a la semana y también en mi casa. Me gusta esto porque puedo compartir con los demás colegios y personas”.

Copiapó, abril de 2024

Artículos Relacionados

MINDEP-IND Atacama invitan a dirigentes a ser parte de curso de gestión deportiva

RadioBahia

Carabineros realizo jornada con comunidades ecológicas y juntas vecinales de Copiapo

RadioBahia

Minera Lumina Copper Chile invita a postular a sus cursos de capacitación 2021

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL