.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Abiertas postulaciones para ser parte de los ciclos de formación de Escuelas de Rock y Música Popular 2024

  • · El periodo de inscripción se extiende hasta el miércoles 8 de mayo y está disponible para dos ciclos, uno exclusivo para mujeres y otro para para bandas y solistas en general.

Ya está disponible la inscripción para los ciclos de formación 2024 de las Escuelas de Rock y Música Popular, programa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que te ayuda a desarrollar tu proyecto musical en ámbitos de gestión, difusión, producción técnica y musical con charlas y encuentros a cargo de músicos y agentes de la industria, protagonistas de la música chilena.  

El periodo de inscripción se extiende hasta el miércoles 8 de mayo y está disponible para dos ciclos: Escuelas de Rock Mujeres Creadoras -un ciclo exclusivo para mujeres solistas o bandas conformadas por músicas- y los Ciclos de Formación para todo el territorio nacional. Al finalizar, tu banda puede optar a tocar en la Red de Festivales Rockódromo y a presentarse en el festival Rockódromo, en su edición de 20 años.

Todas las inscripciones deben realizarse a través del sistema online dispuesto para este proceso, disponible en postulacionesescuelasderock.cultura.gob.cl. Allí están disponibles los Reglamentos de Inscripción para ambos procesos, detallándose cada uno de los requisitos para inscribir al proyecto musical y participar de las clases. Se deberá crear una cuenta de usuario, y luego ese usuario podrá inscribir a su proyecto musical, con toda su información, en los ciclos de formación.

Las clases serán todas en modalidad online e irán desde el lunes 3 de junio al jueves 6 de junio, en el caso del ciclo Escuelas de Rock Mujeres Creadoras; y desde el lunes 10 al jueves 13 de junio para el ciclo general, en horarios de 19.00 a 22.00 horas. Los calendarios y el listado de profesores serán pronto publicados en www.escuelasderock.cl

ATACAMA

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en Atacama, Carolina Armenakis Daher, indicó que más de medio centenar de bandas y solistas regionales han participado de este proceso que se realiza en la región y todo el país.

“Las bandas y solistas que han participado han obtenido aprendizajes que les permitieron especializar sus conocimientos y profesionalizar sus carreras como solistas o bandas. Además, los participantes luego de completar el ciclo podrán presentarse en el festival regional Ventana del Desierto, certamen que al ganador le otorga la posibilidad de representar a la región en el festival nacional Rockódromo que se realiza en Valparaíso y que cuenta con una asistencia diaria de más de 40 mil personas, experiencia que ya han vivido las bandas regionales Whiplash y Barrio Negro”, subrayó la Seremi Carolina Armenakis.  

En 2023, más de 2.600 personas participaron de las clases y talleres de Escuelas de Rock y Música Popular. Sobre 800 de ellos se presentaron en alguno de los 16 escenarios de la Red Rockódromo: casi 180 bandas y solistas tocaron en festivales y showcases públicos, a cargo del Ministerio de las Culturas, y pudieron difundir su música a través de las plataformas como el programa radial Rockódromo FM en radio Cooperativa.  

Artículos Relacionados

Senador Prohens se refiere al 9,6% de desempleo y pide acelerar proyecto en Atacama

RadioBahia

Comunidad evalúa de manera positiva los cursos de capacitación de Caserones

RadioBahia

La entrega de la medalla Pedro León Gallo en reconocimiento a 24 mujeres y hombres de la región marcó ceremonia del día de Atacama

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL