.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

Cierre del Mes de la Mujer: Reconocen Reconocen a CMP por ser la primera minera en alcanzar un 60% de participación femenina en su comité ejecutivo

Reconocen a CMP por ser la primera minera en alcanzar
un 60% de participación femenina en su comité ejecutivo

La presidenta de Women In Mining, Ana Salazar, distinguió a la compañía representada por su gerente general, Francisco Carvajal, en una ceremonia donde también participó la ministra de Minería, Aurora Williams.
Un importante reconocimiento recibió Compañía Minera del Pacífico (CMP) por su aporte a la inclusión en la minería, en el cierre del Mes de la Mujer, organizado por Women in Mining (WIM), con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y actores relevantes de la industria.
En la instancia, la presidenta de WIM Chile, Ana Salazar, entregó un reconocimiento a Francisco Carvajal, Gerente General de CMP, por la alta participación femenina en su dotación (16,5%) y, especialmente, por ser la primera minera nacional en conformar su Comité Ejecutivo con un 60% de mujeres.
“Los equipos diversos son equipos talentosos, agregan valor a las organizaciones.
Tenemos diversos programas que van fomentando la inclusión de la mujer en los distintos procesos de la compañía, pero nuestra gran diferencia con la industria es que, a nivel de toma de decisiones, de equipo ejecutivo, hemos avanzado de manera sustancial y hoy tenemos un comité más que paritario, por lo tanto, la influencia y toma de decisiones está bastante marcada por esa diversidad”, recalcó Francisco Carvajal, gerente general de CMP.
Actualmente, CMP cuenta con un 31% de mujeres en cargos de superintendencia, un 30% en jefaturas y un 16,5% de dotación femenina CMP y empresas colaboradoras, además de un 0% de brechas salariales entre hombres y mujeres.
En tanto, la ministra de Minería, Aurora Williams, manifestó que “la industria del hierro es una industria importante en nuestro país. Lograr un 60% de participación en la planandirectiva es muy relevante. Naturalmente, dentro de las grandes aspiraciones que tenemos en la participación de mujeres, es que estén en todos los niveles organizacionales. Ya derribamos el mito de que las mujeres estaban en el ámbito más bien administrativo. Hoy día tenemos mujeres en la operación y podemos ver equipos en donde el 60% ya son mujeres. Así que, felicitaciones. Esto es el mérito de cada una de las mujeres en la construcción de vidas que han desafiado a una industria masculinizada”.
Diversidad e inclusión en CMP
Junto con los reconocimientos, el gerente general de CMP presentó los resultados y grandes avances que ha tenido CMP desde que decidió incorporar más mujeres a toda su cadena de valor, especialmente en los cargos de toma de decisiones. El ejecutivo fue enfático en señalar que en CMP la diversidad e inclusión significan talento y mejor toma de decisiones, además de hacer a la compañía más productiva y con mejores los resultados para el negocio.
Junto con ello, aseguró que diversidad e inclusión deben ir siempre de la mano para lograr resultados y objetivos diferentes que beneficien a la compañía. Afirmó que sonestos equipos los que generan un valor transversal y global en las empresas, no solo desde el punto de vista del negocio, sino que también para las personas y sus familias, logrando impactos también en los ámbitos de conciliación de la vida familiar y personal.
Women in Mining Chile es una agrupación que busca promover la inclusión y desarrollo de profesional de la mujer en todas las posiciones de la cadena de valor, potenciado y
aumentando su participación y visibilidad en la industria minera.
Durante la jornada del jueves, WIM premió a distintas mujeres líderes y lanzó el programa WIM Chile titulado “Mujeres Inspiradoras de la Minería Chilena 2024”. Además,
se llevó a cabo la firma del acuerdo de colaboración entre Sonami y WIM Chile.
En esa línea, la presidenta de WIM Chile, Ana Salazar, sostuvo que “para nosotros es
sumamente relevante porque marca que efectivamente se puede. A través de la
información que nos entrega Francisco Carvajal queda demostrado el tremendo valor
que CMP otorga a la diversidad e inclusión de la mujer en sus procesos. Cuando vemos
eso nos llena de orgullo y estamos felices de que pueda compartirlo con el resto de la
minería, por eso era necesario reconocerlo”.

Artículos Relacionados

Justicia móvil visito Caldera

RadioBahia

Senador Rafael Prohens llamó a cuidar y respetar la democracia con voluntad social y política: “La pelota está en nuestro lado de la cancha”

RadioBahia

GORE Atacama entregará recursos para Actividades Culturales en Caldera

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL