.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL

«Estamos invirtiendo $2.000 millones para fortalecer apoyo social en Atacama”

  • · Los recursos sectoriales se triplicaron, por primera vez en la historia de la región, y ello conlleva a un incremento de las y los beneficiados, otorgando apoyo a 1.338 personas y 50 organizaciones sociales.

La autoridad de la cartera social en Atacama, abogada Yosselin Moyano, precisó la robusta inversión que se desarrolla en la región para fortalecer y apoyar a personas y agrupaciones en materia social, particularmente gracias al programa suscrito entre el Gobierno Regional de Atacama y FOSIS.    

La Seremi de Desarrollo Social y Familia argumentó que, “gracias a la voluntad del Gobernador Miguel Vargas y la disposición de sus equipos técnicos, hemos triplicado los recursos en 7 programas de FOSIS, es decir, aumentamos la cobertura llegando a 1.338 personas y 50 agrupaciones que, por cierto, requieren apoyo para sus proyectos de emprendimiento social. En rigor estamos hablando de una inversión de $2.000 millones, de los cuales $1.831 llegarán de forma directa a las y los beneficios, mientras que $169 millones serán utilizados en materia administrativa para la ejecución de los recursos”.

“Este es un de los proyectos más importante de emprendimiento social en Chile, que se logra constituir gracias a la alianza estratégica, entre el Gobierno Regional de Atacama y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia aquí en la región. Este acuerdo nos permite triplicar los presupuestos de emprendimientos. Vamos a llegar a 1338 emprendedores y 50 organizaciones de emprendimientos, de los cuales el 99% son mujeres, por lo tanto, este proyecto tiene un potente enfoque de equidad de género. Además, el emprendimiento social posee una diferencia, que es, el fortalecimiento de la asociatividad, la creación de nuevas redes sociales, diversificación de la economía y proyección de nuevos empleos”, agregó la autoridad.  

DESGLOSE PRESUPUESTARIO Y APOYO SOCIAL PARA ATACAMA

Gracias al Convenio de Colaboración firmado entre el Gobierno Regional de Atacama, FOSIS y la Seremi de Desarrollo Social y Familia, cuyos recursos se ejecutarán durante el año 2023 y 2024, el “Programa Emprendamos Avanzando” posee una cobertura de 280 personas, con una inversión de $420.000.000. En el caso del “Programa Emprendamos Grupal”, la cobertura de beneficiados asciende a 50 organizaciones, con una inversión de $400 millones.  

Por su parte, el ”Programa Emprendamos Semilla Especial”, durante el año 2023 y 2024 llega a 104 personas con una inversión de $93.600.000. Así mismo, se incrementaron los recursos y beneficiados para el “Programa Emprendamos Semilla”, llegando a 356 personas, con una inversión de $320.400.000. Pero esto no es todo, porque los “Programas Emprendamos Básico” y “Emprendamos Básico Adulto Mayor”, alcanzan por primera vez una cobertura de 320 y 102 personas respectivamente, con una inversión de $320.000.000 y $102.000.000 respectivamente. Finalmente, cabe relevar al “Programa Emprendamos Básico Formalización” que beneficia a 176 personas con una inversión de $176.000.000.  

La Seremi de Desarrollo Social y Familia agradeció al Gobernador Miguel Vargas y a la directora regional, Paloma Fernández y a todo el equipo del FOSIS, aseverando que, el programa, además de ser histórico, es un avance concreto para el desarrollo social de la región.

Artículos Relacionados

Fiscalía solicitó multa superior a los $300 mil en contra de doce detenidos por incumplir toque de queda en la región

RadioBahia

Disminuyeron accidentes de transito durante termino de vacaciones de invierno

RadioBahia

Carabineros realiza jornada preventiva en campamento de verano

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL