.:::: RADIO BAHIA ::::.
INTERNACIONAL

La Universidad de Harvard ha lanzado 5 cursos GRATUITOS y en línea sobre tecnología y videojuegos

Es bien sabido que, ante los avances que existen en el mundo y en las cosas que nos rodean, debemos prepararnos para adaptarnos a las novedades que el mundo nos puede ofrecer, por lo que es necesario mantenernos en constante evolución para no quedarnos atrás en cada actualización que sale a la luz.

Y es que es inevitable, la tecnología ha llegado para quedarse y cada vez más se vuelve indispensable para muchas actividades que realizamos diariamente. Podemos usarla para facilitarnos las cosas, para haceras más rápido o de una manera más exacta, pero también puede estar a nuestro favor al momento de estudiar, trabajar o hacer lo que más nos gusta.

Y si te interesa conocer acerca de temas actuales de tecnología, estás en el lugar indicado, ya que el día de hoy te traemos 5 cursos gratuitos ofrecidos por la Universidad de Harvard, en los que podrás aprender acerca de varias tecnologías y cómo desarrollar videojuegos, todo sin salir de casa. Los cursos se encuentran alojados en la plataforma edX, tienen cronograma flexible y son totalmente gratuitos. Así que, sin más, pasemos a ver los cursos.

Por medio de este curso, aprenderás a desarrollar videojuegos interactivos 2D y 3D, al mismo tiempo que explorarás juegos infantiles, tales como:

° Super Mario Bros

° Pong

° Flappy Bird

° Breakout

° Match 3

° Legend of Zelda

° Angry Birds

° Pokémon

° 3D Helicopter Game

° Dreadhalls

° Portal

El curso tiene una duración de 12 semanas, estudiando 6 a 9 horas por semana. Al finalizar la clase, habrás podido programar varios de tus propio juegos y comprenderás profundamente los conceptos básicos del diseño y desarrollo de videojuegos. La instrucción estará bajo el profesor Gordon McKay y el tecnólogo Colton Odgen. Para ingresar al curso, da clic en Introducción de CS50 al desarrollo de videojuegos.

Introducción a la ciberseguridad de CS50

En este curso, aprenderás a proteger tus propios datos, dispositivos y sistemas de las amenazas actuales y cómo reconocer y evaluar las próximas amenazas, a partir de asignaciones inspiradas en eventos del mundo real. Los que aprenderás es lo siguiente:

° Piratear, crackear

° Ingeniería social, ataques de phishing

° Códigos de acceso, contraseñas, SSO

° Ataques de fuerza bruta

° Biometría

° hackeo ético

° Virus, gusanos, botnets

El curso tiene una duración de 5 semanas, estudiando 2 a 6 horas por semana y la instrucción está a cargo del profesor Gordon McKay. Si deseas la información completa del curso, da clic en Introducción a la ciberseguridad de CS50.

Ciencia de datos: Fundamentos de R

Durante este curso, verás los fundamentos de la programación en R y aprenderás la sintaxis esencial para R, los conceptos de programación fundamentales en R como tipos de datos, vectores, aritmética e indexación y a realizar operaciones en R, incluyendo clasificación, discusión de datos utilizando dplyr y a crear gráficos.

El curso dura 4 semanas, estudiando de 2 a 4 horas por semana y se encuentra bajo la instrucción del profesor de Bioestadística Rafael Irizarry. Para conocer más o inscribirte al curso, da clic en el enlace Ciencia de datos: fundamentos en R.

Introducción de CS50 a la Inteligencia Artificial con Python

En esta capacitación, explorarás los conceptos y algoritmos que constituyen la base de la inteligencia artificial moderna, profundizando en las ideas que dan origen a tecnologías como motores de juegos, reconocimiento de escritura a mano y traducción automática. De igual manera, aprenderás algoritmos de búsqueda de gráficos, búsqueda adversaria, representación del conocimiento y varios temas más.

El curso tiene una duración de 7 semanas, invirtiendo de 10 a 30 horas por semana. La instrucción estará bajo el profesor David J. Malan y Brian Yu. Para más información acerca del curso, pulsa sobre Introducción de CS50 a la Inteligencia Artificial con Python.

Revolución del trabajo remoto para todos

En este curso, vas a aprender acerca los elementos clave del trabajo remoto para utilizar tus conocimientos en la navegación exitosa del trabajo remoto, así como aprenderás a seleccionar las herramientas digitales adecuadas para aumentar la productividad y el acceso de los miembros del equipo. El curso tiene una duración de 3 semanas, en las cuales podrás estudiar 2 a 3 horas por semana y avanzar a tu propio ritmo. Estarás bajo la instrucción de la profesora Tsedal Neeley.

Si te interesa tomar este curso, da clic en el enlace Revolución del trabajo remoto para todos.

Los únicos requisitos para tomar este curso es que crees una cuenta en la plataforma edX para acceder, y el segundo es tener muchas ganas de aprender. Te deseamos suerte y que alguno de estos cursos sea de tu agrado.

Artículos Relacionados

El presidente Donald Trump anuncia el fin de la relación de EE.UU. con la Organización Mundial de la Salud

RadioBahia

Trump piensa que gobierno de «Venezuela es un desastre»

RadioBahia

American Airlines anuncia suspensión indefinida de sus vuelos a Venezuela en medio de la crisis

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL