.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Carabineros inició Plan Seguro en Atacama

El viernes recién pasado en el balneario de Bahía Inglesa de la comuna de Caldera se dio inició de manera oficial El Plan Verano Seguro 2023-2024, que consiste en el aumento de la dotación de funcionarios policiales provenientes de algunas unidades policiales de la región y desde la escuela de Suboficiales de Antofagasta con el objetivo de resguardar la seguridad de las personas en la temporada estival, considerando para ello la puesta en marcha de los Retenes Policiales en las localidades de Barranquilla, Puerto Viejo, Carrizal Bajo, Flamenco y Chañaral de Aceituno.

General de Carabineros (Jorge Muñoz).

El Jefe de la tercera Zona de Carabineros, General Jorge Muñoz, expresó “Estamos inaugurando este Plan de Verano Seguro, hemos recibido el apoyo de 42 funcionarios parte de ello proveniente de la Escuela de Suboficiales de Antofagasta quienes nos apoyarán en cinco de los destacamentos temporales que ya comenzaron a funcionar. Para nosotros es muy importante porque esto es un ambiente colaborativo y por eso agradecemos la presencia de las autoridades porque con su presencia cada uno de estos Carabineros puedan entregar de la mejor manera los servicios que han sido planificados”.

La ceremonia estuvo encabezada por el General de Carabineros y Jefe de la Tercera Zona Jorge Muñoz, el Delegado Presidencial Luis Pino, la Alcaldesa Brunilda González, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública Lorna Bown, el Jefe de la Subcomisaría de Caldera, Capitán Matías Barraza, entre otros invitados. Uno de los aspectos importantes del trabajo policial estará orientado a la prevención, control de velocidad de automóviles y seguridad en los diferentes balnearios del borde costero de Atacama.

Alcaldesa de Caldera (Brunilda González Anjel)

Por su parte, la primera autoridad comunal, Brunilda González, manifestó “Siempre esperando que el verano en nuestra comuna permita descansar con tranquilidad y seguridad a quienes nos visitan en la temporada estival, pero también a quienes vivimos permanentemente en nuestra comuna y en cada una de las comunidades urbanas y rurales. Vamos a implementar junto a Carabineros de Chile los retenes temporales de Barranquilla y Puerto Viejo, como municipio junto a nuestro equipo de Seguridad Pública y el trabajo que desarrollamos permanentemente con Carabineros vamos a reforzarlo en esta temporada estival”.

La comuna de Caldera tiene más de 19 mil habitantes en periodo normal y en temporada estival la población llega a cerca de 120 mil habitantes aproximadamente de manera permanente. Tiene 176 kms de costa y Carabineros de Chile junto al municipio de Caldera ha dispuesto apoyar con toda la logística para el funcionamiento de los retenes de Barranquilla y Puerto Viejo. Todo esto dará mayor tranquilidad para enfrentar la temporada estival para el resguardo y seguridad de las personas durante este verano.

Luis Pino (Delegado presidencial)

Finalmente, Luis Pino, Delegado Presidencial, señaló “Nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric cada día está tomando medidas mucho más concretas coordinadas y planificadas y tomando con un alto nivel de seriedad el tema de la delincuencia, estamos coordinado en distintos niveles con las policías y también con los gobiernos locales para tener un trabajo mancomunado y estructurado que nos permita combatir en todos los frentes el crimen organizado”.

Artículos Relacionados

Diputado Noman sobre nueva entrega de cajas de mercadería en Atacama: “Es una ayuda real y concreta, agradezco al gobierno por acceder a mi solicitud”

RadioBahia

Provincia del Huasco suspende clases este viernes

RadioBahia

En Copiapo incremento entrega voluntaria de armas

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL