.:::: RADIO BAHIA ::::.
REGIONAL T. AMARILLA

Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos” de Caserones:  

80 proyectos de emprendedores de Tierra Amarilla se convirtieron en realidad

La instancia ha contribuido, a lo largo de su historia, a la sostenibilidad y ejecución de más de 1.000 proyectos, con líneas de apoyo para oficios en vías de formalización, microempresas e iniciativas comunitarias.

“Gracias a la adjudicación del Fondo Concursable, he podido incorporar insumos y herramientas a mi negocio, lo que me ha permitido aumentar la producción”, dice Marcela Fernández, quien durante los años de pandemia del Covid-19 inició “Grabados Marbe” en Tierra Amarilla. A través de este emprendimiento realiza pirograbado, tallado en madera de tablas cocteleras, carteles publicitarios y otros productos, utilizando diseños personalizados.

El fortalecimiento del negocio de Marcela, a través de la adquisición de nuevos equipos, fue una de las 80 iniciativas que este año fueron ejecutados gracias al apoyo del Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos” que Caserones realiza hace más de trece años en Tierra Amarilla.

“Había postulado antes, pero no había ganado. Por eso hay que ser constante, no darse por vencida e insistir, porque el aporte del Fondo es una gran ayuda para los negocios”, continúa Marcela, quien, además, fue destacada en la ceremonia de cierre por su proyecto de excelencia en la “Línea de Apoyo a Negocios y Microempresas”.  

“Hemos cerrado la décimo cuarta versión de nuestro Fondo Concursable, el cual se ha desarrollado de forma ininterrumpida todos estos años, apoyando la habilitación y sostenibilidad de más de 1.000 proyectos de emprendedores y organizaciones comunitarias de Tierra Amarilla, en línea con nuestro compromiso de apoyar al desarrollo de la comuna”, afirmó el gerente de Relaciones Comunitarias de Caserones, Jaime Andrade.  

“Me pareció que era bueno innovar y ofrecer un servicio que no existía”  

Así explica Paola Oviedo, quien vive en Los Loros, su principal motivación para iniciar un lubricentro en la localidad. “Acá no había ningún servicio de cambio de aceite y me pareció una buena idea ofrecer algo así, en vez de, por ejemplo, alimentación u otro rubro ya presente. Por esto solicité apoyo para adquirir insumos”, dice.  

Su iniciativa, que fue destacada como proyecto de excelencia en la línea “Emprendimientos y Oficios en Vías de Formalización”, ya lleva más de un mes de funcionamiento.  

“La postulación y ejecución fue expedita y el equipo de Caserones se encuentra siempre disponible para apoyar. Ahora, que ya comenzamos a atender, hemos ido avanzando, porque como en todo negocio, se necesita tiempo”, explica Paola.  

“Mi marido y mi hijo también participan, porque son mecánicos. Esperamos que la gente nos vaya conociendo y se den cuenta de que si van a hacer el servicio a Tierra Amarilla o Copiapó tendrán un costo extra. Además de que atendemos fines de semana”, agrega.  

Durante su versión 2023, el Fondo Concursable “Con tu Aporte, Crecemos” de Caserones apoyó proyectos de rubros como servicios, alimentación, agricultura, reciclaje y artesanías, entre otros.

Artículos Relacionados

Inician obras de remodelación del Paseo de las Artes y la Cultura de Tierra Amarilla

RadioBahia

Fiscalía formalizará el viernes investigación por doble crimen ocurrido en Freirina

RadioBahia

Empresa compuesta por mujeres de Copiapó presentó ropa para faenas mineras

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL