.:::: RADIO BAHIA ::::.
NACIONAL

Gobierno anuncia en China segunda empresa seleccionada como productor especializado de litio

La Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas, destacó este importante anuncio y señaló que esta inversión demuestra el interés y confianza de empresas extranjeras en el potencial del litio chileno y en la capacidad del país para agregar valor a este recurso. Asimismo, resaltó que la llegada de Yongqing Technology Co. Ltd generará empleo y desarrollo tecnológico, contribuyendo así al crecimiento económico y al fortalecimiento de la industria del litio en Chile.

La incorporación de esta segunda empresa como productor especializado de litio en Chile es un hito importante para el país, ya que permitirá diversificar la matriz productiva y promover la generación de productos de mayor valor agregado. Además, la transferencia de conocimiento y la formación de profesionales chilenos en China impulsarán el desarrollo de capacidades locales y fomentarán la innovación en el sector.

En conclusión, el anuncio de la inversión de USD 233 millones por parte de Yongqing Technology Co. Ltd representa un avance significativo en la Estrategia Nacional del Litio y en la promoción de la industria del litio en Chile. Esta inversión no solo generará empleo y desarrollo económico, sino que también permitirá la transferencia de conocimiento y la formación de profesionales chilenos en el ámbito del litio. Con la suma de esta segunda empresa como productor especializado de litio, se espera que la industria del litio en Chile continúe creciendo y agregando valor al recurso.

La Seremi de Economía, Makarena Arias Vargas, valoró esta noticia y señaló que la inversión de USD 233 millones por parte de Yongqing Technology Co. Ltd es un claro indicador del interés y confianza que tienen las empresas extranjeras en el potencial del litio chileno. Destacó que esta inversión no solo generará empleo y desarrollo económico en Chile, sino que también impulsará el desarrollo tecnológico y la transferencia de conocimientos en el sector del litio.

Arias Vargas resaltó la importancia de diversificar la matriz productiva del país y promover la generación de productos de mayor valor agregado a partir del litio. “Es una buena noticia y va en línea con los objetivos y ejes estratégicos de la Estrategia Nacional del Litio, que busca la instalación de empresas en territorio nacional que inviertan y desarrollen sus labores de producción de productos de valor agregado incluyendo, por ejemplo, precursores y/o material de cátodo, cátodos para baterías, otros componentes de baterías de litio, litio metálico, entre otras aplicaciones. Además, busca contribuir a la generación de empleo en Chile, generar capacidades locales, incentivar el desarrollo tecnológico y el uso de recursos minerales no metálicos”.

Por último, la Seremi de Economía reconoció el impacto positivo y señaló que “esta inversión tendrá en la economía chilena y el fortalecimiento de la industria del litio. Valoramos el compromiso de la empresa Yongqing Technology Co. Ltd de generar empleo y transferir conocimientos, destacando que esto contribuirá al crecimiento económico y al desarrollo sostenible del país.”

Artículos Relacionados

Ladrones habrían simulado ser Giorgio Jackson para robar computadores del ministerio

RadioBahia

Niño de 7 años que espera su segundo trasplante de células madre sanguíneas invita a ser donante

RadioBahia

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones para evitar aparición de mosquito en cementerio

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL