.:::: RADIO BAHIA ::::.
COPIAPO REGIONAL

Cuatro estudiantes de la Universidad de Atacama recibieron la Beca de Excelencia Caserones

La iniciativa, impulsada por la Compañía y la Universidad, tiene como objetivo apoyar la continuidad de los estudios superiores de estudiantes destacados de la Región de Atacama, que cursen carreras ligadas a la minería, así como a personas pertenecientes a las comunidades Colla cercanas a la operación minera en la parte alta del Valle.

Camila Rojas, estudiante de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Atacama y oriunda del sector El Chañar al interior del Valle de Copiapó, no lo podía creer cuando leyó el correo que la confirmaba como una de las estudiantes beneficiadas con la Beca de Excelencia Caserones.

“Mandé la postulación con poca fe. Nunca imaginé que sería seleccionada. Fue una emoción muy grande. Es una gran ayuda para seguir estudiando y un alivio económico”, expresó la alumna.

Se trata de cuatro becas anuales de $2.500.000 cada una, las que buscan estimular la continuidad de los estudios superiores de alumnas y alumnos de la Universidad de Atacama que se destaquen por su rendimiento académico, apoyándolos con recursos para los gastos asociados a su educación.

La iniciativa se efectuó gracias a un convenio entre Caserones y la Universidad de Atacama, el cual entró en vigencia este año y está dirigido a estudiantes de las Facultades de Ingeniería y Facultad Tecnológica, con el fin de apoyar la continuidad de sus estudios superiores.

Y como para ambas instituciones es clave continuar reforzando su vínculo con el pueblo Colla, una de las becas está dirigida exclusivamente a estudiantes que pertenezcan a alguna de las comunidades cercanas a la operación minera en el Valle de Copiapó. En este caso, los beneficiados pueden cursar cualquier tipo de carrera en la casa de estudios.

 “Sabemos que la educación es clave para el desarrollo de las personas, y a través de esta beca buscamos que alumnos y alumnas que han demostrado excelencia académica, y tienen dificultades para financiar su proceso educativo, cuenten con un apoyo económico que les permita focalizarse en sus estudios y proyectar su continuidad”, dijo el Managing Director de Caserones, Gonzalo Araujo.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Atacama, Forlín Aguilera, indicó que “esta es una tremenda iniciativa y felicito a Caserones por la idea, ya que muestra una relación virtuosa entre el mundo público-privado, reflejando su mejor faceta, porque premia el mérito académico”.

En tanto, para el seremi de Minería, Carlos Ulloa “esta acción favorecerá a un número importante de jóvenes de nuestra región y esperamos que sea replicado, ya que aporta a hacer frente a los desafíos de la industria minera”, dijo.

Becados

Además de Camila, los también estudiantes de la carrera Ingeniería Civil en Minas, Luis Araya Calle y Daniela Aravena Valderrama y el alumno de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, Vicente Jaramillo Contreras, recibieron el beneficio.

Luis Araya, indicó que “esto me va a ayudar mucho para costear mis pasajes y en donde me estoy quedando. Yo soy de Los Loros y es complejo ir y venir en la semana, así que con esto estoy super contento y solo me queda dar las gracias a Caserones por la oportunidad”.

Por su parte, Vicente Jaramillo, señaló que “ha sido un gusto que me reconozcan por todo el esfuerzo que he puesto en estos dos años en la universidad que no han sido fáciles, ha sido duro. Pero el esfuerzo, definitivamente valió totalmente la pena”

Mientras que Daniela Aravena, relató que “saber que me dieron esta beca fue súper gratificante porque por fin me dieron algo por mis esfuerzos. Estoy muy agradecida de minera Caserones y de la universidad por esta oportunidad.  Además, me motiva a seguir manteniendo mis notas y seguir superándome cada día más”.

El programa Beca de Excelencia Caserones se inició este 2023 con cuatro becados, los que irán aumentando anualmente a razón de cuatro alumnos por año, hasta alcanzar un total de 24 alumnos y alumnas becadas al año a partir de 2028.

Artículos Relacionados

Seremi Carla Guaita entrego concesion gratuita a centro de madres renacer de Copiapo

RadioBahia

Detectives de la PDI Atacama detienen a medio centenar de personas en la region

RadioBahia

Caldera es campeona nacional de cueca escolar basica

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL