.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA DEPORTES

Caldera vivió la fiesta del hockey Césped

Este fin de semana recién pasado se realizó la segunda versión del Torneo Atacama Hockey Cup, evento desarrollado en cancha Las Dunas del puerto de Caldera, con equipos provenientes de Antofagasta, Copiapó, La Serena y Villa Alemana, fue organizado por el club “Lobas Hockey Club” de Copiapó y el apoyo del Gobierno Regional, la Seremìa del Deporte y la Municipalidad de Caldera a través de Cordep.

El hockey césped es un deporte que no es tan masivo en Atacama y con este tipo de torneo se pretende que los adeptos puedan aumentar cada día más tanto en niños, jóvenes y adultos tanto hombres como mujeres de todas las edades. El evento se jugó en dos extenuantes jornadas sábado y domingo (etapa semifinal y final), con equipos que están muy bien preparados y que están participando en torneos nacionales, la ceremonia de inicio estuvo encabezada por la Seremi de Deportes Arlyng Guzmán, el gerente de Cordep Pedro Salinas y la presidenta del club Lobas Hockey Club, Romina Cid.

Valeria Loyola, capitana de Lobas Hockey Club, manifestó “La verdad que como club estamos muy conscientes que expandir el hockey en nuestra región es muy importante porque estamos buscando tener más clubes y de esta manera poder competir para seguir desarrollando esta disciplina porque a lo largo del país la propia Federación ha ido fomentando este deporte. Hacer este campeonato involucra una tremenda logística, este campeonato lo estamos concretando desde el mes de abril, durante este tiempo tuvimos permanente contacto con los clubes de las otras regiones para su participación. La idea de este campeonato en Atacama es ir cambiando de sede el año pasado lo tuvimos en Copiapó, esta vez en Caldera y para el próximo veremos otra sede, la idea es masificar esta disciplina en la región”.

Después de dos largas jornadas los resultados fueron los siguientes; goleador del torneo Gonzalo Vargas y goleadora Dafne Matamoros; mejor arquero Matías Rosales; mejor arquera Marxia Tolaba; mejor jugador Gabriel Leon y mejor jugadora Fabiana, mientras que el premio Fair Play se lo llevó el club Lobos de Copiapó en varones y en mujeres fue para Urres, los lugares fueron el tercer lugar para Lobas Hockey de Copiapó, segundo lugar para Antapacay de Antofagasta y campeonas el Club Elqui de La Serena, por su parte en la categoría varones el tercer lugar fue para Lobos Hockey de Copiapó, segundo lugar para Pumas de Antofagasta y campeones del evento Rhino de La Serena.

Lo que se vivió en Caldera fue una verdadera fiesta del Hockey estando a la altura de los torneos que se desarrollan en el país y con una muy buena organización por parte del Club Lobas de Copiapó.

Por su parte, la seremi del Deporte Arlyng Guzmán, indicó “Estamos muy contentos que se pueda desarrollar la segunda versión de este campeonato Atacama Hockey Cup, esta vez en la comuna de Caldera de alguna manera descentralizar el deporte para poder llegar a mayores espacios y ese es uno de los desafíos del Club Lobas de poder llamar y sumar más amantes de este deporte para que realicen esta disciplina, sin duda es un espacio para democratizar y socializar el deporte fundamental para la región”.

Los encuentros se jugaron sobre césped sintético de la cancha Las Dunas y para ello las jugadoras utilizan un stick (palo), el cual posee una cara plana y una curva y con una bocha o pelota hecha de etileno (plástico macizo). Mientras que la cara plana del palo se utiliza para poder detener, pasar y golpear la bocha, la utilización de la cara curva del palo está prohibida.  Para que un gol sea válido un delantero debe golpear la pelota dentro del área (semicírculo). 

Valeria Loyola Capitana de Lobas Hockey Club
Arlyng Guzman Seremi del Deporte

Artículos Relacionados

Calderinos celebraron día del patrimonio

RadioBahia

Operativo de limpieza en playas realizo la armada de Caldera

RadioBahia

Vuelven los juegos deportivos escolares

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL