.:::: RADIO BAHIA ::::.
CALDERA REGIONAL

Más de 50 estudiantes de Caldera se preparan en el Preuniversitario UDA en colaboración con Aguas CAP

 

En el Centro de Desarrollo Cultural universitario de la comuna puerta funciona el preuniversitaria gratuito que forma parte de una de las actividades del convenio entre la Universidad de atacama y Aguas CAP  

Desde el 31 de julio y hasta el lunes 30 de octubre se imparten las clases gratuitas en el preuniversitario UDA 2023, ubicado en el Centro de Desarrollo Cultural de Caldera. 

A cargo de la unidad de Arte, Cultura y Patrimonio, de la Universidad de Atacama, el centro de desarrollo cultural de la comuna de Caldera es un lugar clave para la generación de conocimiento, investigación, cultura y patrimonio para la comunidad porteña. 

Actualmente, el edificio patrimonial, es sede del único preuniversitario de Caldera. La iniciativa se enmarca en los programas que contempla el acuerdo de colaboración que recientemente firmó la Universidad de Atacama con Aguas CAP. En la firma del convenio, realizada en Caldera el pasado viernes 04 de agosto, el rector de la casa de estudios superiores, Forlín Aguilera Olivares y el gerente general de Aguas CAP, Hernán Aravena Noemí, estamparon su firma en el documento que oficializa la colaboración en diversas actividades junto a la área de Arte, Cultura y Patrimonio UDA.

Las clases del preuniversitario comenzaron el pasado 31 de julio y las inscripciones estuvieron abiertas para estudiantes de cuarto medio de: el Colegio Caldera, el colegio parroquial Padre Negro y el Liceo Manuel Blanco Encalada. 

Para el rector de la UDA es importante la descentralización y la democratización del conocimiento, por ello valoró el convenio y agregó “este convenio con Aguas CAP da cuenta de cómo somos capaces como universidad del Estado y de la región de Atacama de descentralizar la generación del conocimiento y nuestros procesos formativos, asociados hoy en dia, aqui en la comuna de Caldera, a preuniversitario y ensayos PAES. Además de que a través del área de Arte Cultura y Patrimonio estamos ofreciendo una programación de actividades abiertas para toda la comunidad” 

Asi lo confirmó Paola Rivera Silva, encargada del área de Arte, Cultura y Patrimonio de la universidad, quien señaló que además del preuniversitarios “vamos a tener una agenda de actividades que nos va a permitir entregar actividades culturales gratuitas los vecinos y vecinas de Caldera; pueden revisarlas en www.culturauda.cl y en nuestras redes sociales en @culturauda”

Por su parte Hernán Aravena Noemí, gerente general de Aguas CAP, destacó el convenio y el rol relevante que juega la universidad en el desarrollo de la región “en particular Caldera es nuestra comuna de interés y este convenio nos permite llegar con un aporte directo a la comuna, que beneficia a la juventud, con una instancia como esta que les va a ayudar en su desarrollo académico y ojalá también en su desarrollo profesional” 
Ahondando en el alcance del área de la sustentabilidad,Ivania Marín, jefa de sustentabilidad de Aguas CAP, señaló que además del área de educación el interés de la empresa, Filial de CAP dedicada a la producción de agua desalinizada en la región de Atacama, también mira a aportes en investigación y desarrollo del potencial natural del territorio “la sustentabilidad aborda el entorno, el medio ambiente y por supuesto la comunidad. La comuna de Caldera cuenta con mucha riqueza humana, patrimonio cultural, paleontológico, y biodiversidad. Para nosotros es muy importante mantener, resguardar y generar valor a través de las personas y de investigación y aportes científicos que permitan profundizar nuestra biodiversidad”.

Artículos Relacionados

Servicio de Salud y Corporación de Familias Oncológicas establecen ejes de trabajo en beneficio de los pacientes oncopediátricos de Atacama

RadioBahia

General y alcaldesa abordan problemática delictual en Caldera.

RadioBahia

Seremi Carla Guaita efectuó saludo protocolar a conservador de bienes raíces de Copiapo

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL