.:::: RADIO BAHIA ::::.
DEPORTES REGIONAL

Escuela San Vicente de Paul de Copiapó y colegio Ambrosio O`Higgins de Vallenar sacaron pasajes para las finales Nacionales de basquetbol escolar

              Deportistas sub 14 de la disciplina de básquetbol damas y varones competirán del 2 al 12 de septiembre en Concepción. 

La región de Atacama suma nuevos establecimientos educacionales clasificados para las Finales Nacionales de los Juegos Deportivos Escolares del Mindep-IND, incorporándose los equipos de básquetbol sub 14 de la Escuela San Vicente de Paul de Copiapó, en damas, y el Colegio Ambrosio O´Higgins de Vallenar, en varones. 

En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto se jugaron este viernes las Finales Regionales del básquetbol, ocasión en que la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, premió a los equipos participantes de las provincias de Atacama y los felicitó por su desempeño en las etapas comunales, provinciales y regionales:  

“Los Juegos Deportivos Escolares que organiza el Ministerio del Deporte a través del IND son la mayor instancia de competición de nuestros niños y jóvenes, quienes participan desde la etapa comunal, provincial, regional, nacional y hasta el nivel sudamericano, siendo Chile sede este año. Por eso como Gobierno del Presidente Gabriel Boric estamos fomentando la “Cultura del Movimiento” donde el deporte y la actividad física, tienen que ser parte de nuestro estilo de vida, con más y mejores recintos deportivos, más programas de participación gratuita y más competencias a nivel escolar”. señaló la Secretaria Regional Ministerial. 

Resultados 

En damas, la Escuela San Vicente de Paul de Copiapó obtuvo el primer lugar del torneo al vencer en el partido final sólo por 1 punto al Colegio Ambrosio O´Higgins de Vallenar, que se ubicó segundo. El Liceo Diego de Almeida de El Salvador finalizó en la tercera colocación. 

El DT del elenco campeón, el profesor Nicola García, habló sobre este resultado: “Primero hay que darle las gracias a Dios y por la oportunidad que da el gobierno para que los niños hagan deporte. Y bueno, contento porque es primer año en que yo participo en esta competencia y salimos campeón. Ahora queda harto trabajo con mi asistente, porque la final nacional será un poco difícil. Tengo entendido que en el sur se juega un poquito más, pero trataremos de aquí a la fecha para ver que nos vayan lo mejor posible”. 

En varones, el Colegio Ambrosio O´Higgins, subcampeón regional el año pasado, venció al campeón 2022, el Liceo Fernando Ariztía, y el Liceo Diego de Almeida, que ocupó el tercer puesto. El capitán del equipo vallenarino, Nicolás Tapia, señaló sobre este título: “Estamos muy contentos como equipo, esto fue algo que veníamos buscando hace mucho este año se pudo cumplir gracias a mis compañeros y trabajo de la profesora. El año pasado salimos segundos y ahora queremos llegar más lejos como equipos y como amigos. No sabemos muy bien el resultado en el Nacional, pero esperamos un buen desempeño”. 

Los equipos ganadores representarán a la región en la Fase Nacional de los Juegos Deportivos Escolares a realizarse en Concepción del 2 al 12 de septiembre en Concepción. 

Copiapó, agosto de 2023 

Artículos Relacionados

PDI captura a una treintena de prófugos de la justicia durante la ultima semana en Atacama

RadioBahia

Jugadores de Deportes Copiapo se suman al Censo 2017

RadioBahia

Minera Candelaria mantuvo certificación de su Sistema de Gestión Ambiental

RadioBahia
Cargando....
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 99.7 CALDERA - BAHIA INGLESA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 105.1 CHAÑARAL
  • PROVINCIA CHAÑARAL
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 104.5 COPIAPO - TIERRA AMARILLA
  • PROVINCIA COPIAPO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 101.7 HUASCO - FREIRINA
  • PROVINCIA HUASCO
  • https://sonic.sistemahost.es/8020/stream
  • SEÑAL 98.3 DIEGO DE ALMAGRO
  • PROVINCIA CHAÑARAL